• El candidato pesista a diputado federal felicita a mamás tijuanenses en el Día de la Madre; expone ante el Grupo Minarete sus propuestas y critica el “miedo” del gobierno estatal al PES 

Manuel Alejandro Flores Pérez, candidato del PES a diputado federal por el 05 Distrito, afirmó este lunes, en el marco del Día de la Madre, que el Instituto Nacional de la Familia que propone, apoyaría a las madres cabezas de familia en todo el país.

Reiteró que uno de los ejes básicos del Instituto Nacional de la Familia es el de la economía solidaria, a través del cual se impulsarán proyectos productivos por parte de la sociedad, como una de las alternativas para lograr un combate real de la pobreza en México.

Y uno de los sectores beneficiados sería el de las madres jefas de familia, aquellas mujeres que por diversas circunstancias son cabezas de familia, encargadas del cuidado y la educación de los hijos, pero además de conseguir el sustento familiar.

Dijo que la economía solidaria, que es una tesis internacional, busca impulsar todas las capacidades de los miembros de la sociedad, para que ellos mismos superen sus carencias y todos juntos logremos el progreso del país.

Manuel Alejandro Flores Pérez repartió rosas a madres de familia en este Día de la Madre en el crucero del bulevar Díaz Ordaz y Ramón Alarid de la delegación La Mesa, frente al centro comercial Plaza Carrusel.

Poco antes, participó en la sesión semanal de la agrupación ciudadana Grupo Minarete, en donde criticó la agresión facciosa del gobierno estatal en contra del candidato del PES  a la alcaldía de Tijuana, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

WhatsApp Image 2021 05 10 at 18.24.59 2

Durante la sesión del grupo, celebrada la mañana de este lunes, calificó de agresión facciosa el negarle la carta de residencia al militar en retiro, solicitada a través de representantes, ante la orden de aprehensión que pesa sobre él, a lo que el exsecretario de gobierno municipal, Carlos Mora, integrante del Grupo Minarete, aceptó que fue él quien rechazó esa petición.

Flores Pérez expuso ante el grupo de la sociedad civil que el gobierno estatal debe temerle mucho al apellido Leyzaola, donde sistemáticamente le ha puesto trabas, incluso actualmente la hija del militar, Indira Leyzaola, tiene problemas para obtener su registro debido a que el INE, “posiblemente azuzado por el gobierno estatal”, aduce cuestiones de género en la candidatura.

El aspirante pesista a diputado federal por el 05 Distrito, también expuso ante el Grupo Minarete su proyecto de impulsar la educación para lograr su modernización, y por consiguiente un mejor nivel de preparación para jóvenes y niños, para un aprovechamiento óptimo de las oportunidades.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí