*Se pedirá a las autoridades electorales la reimpresión de las boletas

La resolución del Tribunal Federal Electoral establece un plazo improrrogable de 4 días para que el Instituto Estatal Electoral de Baja California, restituya el proceso de registro como candidato al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, afirmó Hugo Erick Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES).

Lo anterior en una conferencia de prensa, en la que también se contó con la presencia de las hijas del teniente coronel Índira y Juliana, el dirigente estatal del partido en Baja California, Benjamín Gómez; el diputado federal Héctor Cruz y el candidato a la alcaldía de Tecate, José Alfredo Ferreiro Velasco.

Leyzaola 1

De igual manera, fijó un plazo de 48 horas para que el PES defina si sustituye a Índira Leyzaola por el teniente coronel Julián Leyzaola, situación que está definida y será este quien aparezca en la boleta electoral, agregó el dirigente.

A su vez, la resolución reconoce la residencia de Leyzaola Pérez en Tijuana, de ahí que se pedirá a las autoridades electorales correspondientes, la reimpresión de las boletas electorales.

Aseguró que la revocación del Tribunal Federal Electoral, confirma que se actuó con injusticia en el ámbito local en contra de un personaje que ya había sido dos veces candidato.

El dirigente nacional del PES sostuvo que también se cuenta con suspensiones provisionales que impedirían la detención del teniente.

Hugo Erick Flores destacó que la dupla Hank – Leyzaola representan desarrollo económico y seguridad para los ciudadanos.

Por su parte, Índira Leyzaola, hija del teniente coronel, indicó que el proyecto político de ella y de su padre, es a favor del bienestar y seguridad de las familias.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí