• Impulsar el desarrollo económico, la única vía para generar un progreso real para los bajacalifornianos, afirma

Manuel Alejandro Flores Pérez, candidato del Partido Encuentro Solidario a diputado federal por el 05 Distrito afirmó que la pobreza no se combate con dádivas, ni dinero electorero, sino con verdaderas políticas públicas que impulsen el desarrollo de la economía.

Al recorrer el mercado sobre ruedas del bulevar Bellas Artes, en Otay, el abanderado pesista volvió a referirse a la “economía solidaria” que no es otra cosa más que brindarles a los ciudadanos las oportunidades necesarias para que ellos mismos salgan adelante.

WhatsApp Image 2021 05 03 at 15.15.14 2

Destacó que en situaciones difíciles, el gobierno debe subsidiar a las familias más necesitadas, pero la idea es que se les capacite en actividades productivas, se les dé financiamiento y se les haga a un lado las  trabas y se les apoye para que ellos mismos puedan salir adelante.

Este es el verdadero desarrollo social, pues sólo de esa manera se hará que los ciudadanos logren superarse y con ello se estará combatiendo la pobreza, destacó Manuel Alejandro Flores Pérez, al reiterar que al gobierno solamente le corresponde crear las condiciones propicias.

Y la tarea que le corresponde al gobierno es brindar seguridad a las familias y mejorar la educación, para que los mexicanos tengamos una educación de calidad que nos permita aprovechar las oportunidades; una educación que migre al sistema híbrido en donde se aproveche lo mejor del sistema tradicional pero también se aprovechen los avances en materia de tecnologías.

Para ello es necesario generar la infraestructura educativa y dotarla de los equipos tecnológicos necesarios y el acceso a internet de manera ilimitada y gratuita, para que nuestros niños y jóvenes tengan un nivel de preparación de clase mundial que en conjunto nos permita superarnos como nación.

Durante su recorrido con locatarios del mercado sobre ruedas del bulevar Bellas Artes, uno de los 5 tianguis más grandes de la ciudad, Manuel Alejandro Flores Pérez explicó que el proyecto de impulso a la economía solidaria está contenido dentro de su plan de creación del Instituto Nacional de la Familia.

Dijo que además de otros servicios, a través del Instituto Nacional de la Familia se pretende capacitar a hombres y mujeres, y darles los apoyos crediticios necesarios para quienes tengan vocación de crear algún negocio para el sostenimiento de sus familias, tengan esta oportunidad.

Y estas medidas irían acompañadas con la eliminación de trabas y el establecimiento de reglas claras y parejas, que promuevan el orden pero que no frenen la creación de micro y pequeñas empresas, pues esta medida resolverá de fondo el problema de pobreza de los bajacalifornianos y mexicanos en general que hoy no tienen oportunidades.

Esta, remarcó, es la solución real a la pobreza, y no las dádivas, apoyos sistemáticos, dinero electorero ni prebendas, pues esto es solo estar dándole vueltas al asunto sin llegar a una solución de fondo.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí