• *Pide confiar y respaldar a los ciudadanos y al INE
  • *Exige a Gobiernos federal, estatales y municipales garantizar la paz y la tranquilidad en la jornada electoral
  • *Convoca a la participación ciudadana el 6 de junio para vencer al abstencionismo

A una semana de la jornada electoral, el Centro Empresarial de Tijuana, hace un llamado un llamado a confiar en los ciudadanos que ese día participarán como funcionarios de casilla, recibirán y contarán los votos y reconoce su esfuerzo y dedicación para fortalecer la democracia en un Estado de Derecho en el que todos los mexicanos anhelan vivir.

El presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, señaló que las elecciones las hacen los ciudadanos, con su participación como funcionarios de casilla, con el voto, con la observación electoral y con la exigencia de respeto a las leyes electorales; y con esa participación, Coparmex Tijuana está seguro que se vencerá al abstencionismo.

“El Instituto Nacional Electoral, árbitro de la elección y responsable de organizar los comicios, es una institución autónoma que construimos los ciudadanos. Por eso externamos también nuestra confianza, y con ello nuestra exigencia, de que tome decisiones apegadas a la ley para garantizar que los votos se cuenten bien y que al final resulte ganador el candidato o candidata que más votos haya obtenido”, comentó.

Hizo un llamado a los Gobiernos federal, estatal y municipal, para garantizar la seguridad de las personas que quieren salir a votar el 6 de junio, en paz y con tranquilidad, así como de los candidatos, para que México pueda vivir una jornada electoral ejemplar.

Reconoció que las autoridades electorales han dispuesto protocolos sanitarios para garantizar que las personas que acudan a las urnas lo hagan en las mejores condiciones para evitar contagios por Covid-19 y llamó a todos a cumplir con esos protocolos.

Rosas Jiménez destacó que en el contexto actual en el que privan las descalificaciones por encima de las propuestas, la violencia física y verbal en lugar de la búsqueda de acuerdos, desde Coparmex Tijuana se manda un mensaje de confianza y esperanza en los ciudadanos para que decidan con su voto el futuro de México.

“Reiteramos que somos una Confederación altamente política pero totalmente apartidista. No estamos a favor ni en contra de ningún candidato o candidata, ni de ningún partido político. Estamos a favor de los mexicanos, a favor de la democracia. Por eso refrendamos nuestro llamado a todos los ciudadanos: El 6 de junio hay que salir a votar, por el candidato o candidata que prefieran. Juntos lograremos con nuestro sufragio un mejor País. Si todos votamos, México gana”, concluyó el presidente de Coparmex Tijuana.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí