La postulación de Lupita Jones al gobierno de Baja California, la coalición Va por BC incrementó en 9 puntos la intención del voto: Marko Cortés
Mexicali, Baja California, a 20 de marzo de 2021.

• Acompañó a Lupita Jones a su registro ante el Instituto Estatal Electoral del estado.
• Solicitó al órgano electoral realizar una fuerte campaña de difusión para generar confianza a los ciudadanos y salgan a votar.
• También pidió a los consejeros electorales que hagan cumplir la ley y que marquen medidas cautelares ante cualquier arbitrariedad o uso del poder o del recurso público.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, informó que solo con la postulación de Lupita Jones al gobierno del estado, la coalición Va por Baja California conformada por PAN, PRI y PRD, incrementó en 9 puntos la intención del voto.

“Y quiero decirles que, en la medición más reciente, ya estamos a un solo dígito de la candidatura puntero que es la de Morena. Dicho de otra manera, este proyecto, Lupita, va avanzando muy bien, va “, afirmó.

En un mensaje durante el registro de Lupita Jones ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, el dirigente nacional del PAN aseguró que por esa razón la candidata auténticamente ciudadana será la próxima gobernadora de este estado.

Ante los consejeros electorales de Baja California y dirigentes del PRI y PRD, Cortés Mendoza hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral para que realice una amplia campaña de difusión para que los ciudadanos tengan la confianza de acudir a las urnas.

“Señoras y señores consejeros, qué les pedimos, que nos ayuden a que en este proceso con COVID, extraordinario, haya una fuerte campaña de difusión y de confianza ciudadana para que la gente vaya a votar, que se le diga a la gente que en las casillas harán y cuidarán todos los protocolos sanitarios para que la gente se sienta en confianza y no vea que estarán arriesgando su salud al ir a votar por ser contagiada”, destacó.

En Acción Nacional, aseguró, confiamos en el Instituto Electoral de Baja California, en las personas que lo integran, por lo que hay certeza de que llevará muy bien el proceso, marcando los fauls cuando se tengan que marcar a cada partido, a cada candidato o bien, coalición.

“Lo que nosotros les pedimos es que hagan cumplir la ley, que hagan de cualquier arbitrariedad, ante cualquier uso del poder o del recurso público, marquemos las medidas cautelares necesarias”, indicó Cortés Mendoza.

En rueda de prensa posterior, el dirigente nacional del PAN señaló que el gobernador, Jaime Bonilla, intentará por todos los medios torpedear a la coalición y afectar a Lupita Jones, pero los ciudadanos estarán atentos para impedirlo.

Por su parte, la candidata Jones aseguró que tomó la decisión de contender por la gubernatura de su estado ante el abandono en que ese encuentran las y los bajacalifornianos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí