Se reúne con agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía; piden mejores condiciones laborales

Al reunirse con agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, el candidato a la gubernatura del estado por el Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano Peña ofreció socializar a las corporaciones policiacas.

“Yo no les impondré comandantes o jefes de grupo, ustedes mismos los elegirán de entre sus mejores elementos”, dijo al lanzar un llamado a hacer equipo.

Vamos decidiendo por nosotros mismos, propuso y señaló que afortunadamente el partido que lo postuló, el PBC, “no obedece a directrices dictadas a 3 mil kilómetros de distancia” e inclusive a nivel local el partido de casa está permitiendo que los ciudadanos “seamos quienes tomemos las decisiones en cuanto a nuestro gobierno”.

El abanderado del PBC a gobernador de la entidad escuchó las quejas de los elementos de la Fiscalía que se centran en la falta de equipo y capacitación para llevar a cabo su labor de manera correcta, pero también en la falta de un salario justo pues, dijeron, desde hace 15 años no se les da ningún incremento de sueldo.

Asimismo también expusieron la falta de apoyo para realizar su trabajo, pues al actual gobierno le importan sólo las estadísticas, los números para demostrarle a la federación que se está trabajando y tener derecho a recibir recursos, sin importar que solo se esté reciclando a los delincuentes y por falta de una investigación correcta, sean absueltos por los jueces.

También dijeron tener presiones del gobierno para no reunirse ni escuchar las propuestas de otros candidatos que no sean los del partido oficial, pero señalaron que esto mismo ha generado el repudio del personal de la Fiscalía, pues no se ha escuchado a una sola persona dentro de la institución que esté a favor de los candidatos oficiales.

Carlos Atilano por su parte hizo un compromiso de trabajar de la mano con los elementos policiacos, de ser favorecido con el voto popular el próximo 6 de junio; de no imponer sino conformar un equipo plenamente respaldado, con salarios decorosos y prestaciones suficientes y que de resultados en materia de combate al delito.

Dijo que el índice de impunidad en el país es superior al 70%, es decir, sólo se castiga a 3 de cada 10 delincuentes, solamente de los delitos que son denunciados, y en los casos de violación a infantes el índice de impunidad crece al 99 por ciento por lo que es urgente revertir esa situación, destacó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí