• Venció plazo otorgado por el IEE.
  • Se pide al IEE que declare la pérdida del derecho.

El representante del Partido Verde Ecologista ante el Consejo General del IEE, Obed Silva Sánchez, informó que el Partido Encuentro Solidario perdió su derecho a registrar candidato a presidente municipal de Tijuana al no sustituir a Julian Leyzaola Perez dentro del plazo otorgado por el órgano estatal electoral al citado partido político.

Como se recordará, el pasado domingo 18 de abril el Consejo General del IEE acordo la negativa de otorgar el registro como candidato a presidente municipal de Tijuana a Julian Leyzaola Perez en razón de encontrarse prófugo de la justicia con lo que se encuentra suspendido de su derecho a ser postulado como candidato según lo dispone el artículo 38 fracción V de la Constitución de México.

Silva Sánchez afirmó que desde el dia 18 de abril en que el Consejo Electoral tomó el Acuerdo, el representante del PES se dio por enterado de dicho Acuerdo por lo que el plazo de 72 horas otorgado al citado Partido Político empezó a correr y finiquito el miércoles 21 de este mes.

Obed Silva dijo que el día miércoles 21, al no presentar a otro candidato a presidente municipal, el PES perdió su derecho a postular candidato a presidente municipal de Tijuana.

Silva Sánchez denunció que pesar de lo anterior, el PES pretende engañar a la opinión pública y a sus seguidores diciendo que impugnaron el acuerdo del IEE soslayando que en materia electoral la presentación de la impugnación no suspende el Acuerdo en el sentido de negar el registro y de otorgar en un plazo para presentar a otra persona por lo que conforme a la definitividad de los actos en materia electoral, el PES se quedó sin candidato en Tijuana.

Por lo anterior, el representante del Partido Verde exigió que el IEE declare la pérdida del derecho del PES a registrar candidato a presidente municipal de Tijuana según se solicitó desde el día 21 de abril de este año.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí