Hará una revisión del marco legal con el fin de hacer una homologación con la legislación federal

El candidato ciudadano a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano, dijo que pondrá especial atención en delito del narcomenudeo, toda vez que ha crecido exponencialmente este delito en el Estado, ocupando en estos momentos el primer lugar a nivel nacional.

Lo anterior durante su exposición ante miembros del Colegio de Abogados “José Luis Molina Magaña” a quienes insistió la importancia y urgencia de hacer una revisión del marco legal con el fin de hacer una homologación con la legislación federal.

“Y es que con esta actividad ilícita se generan otros 5 mil delitos adicionales como lo son los homicidios y robos tanto a casa habitación, como de vehículos. Durante el 2020 Baja California se ubicó como la entidad con el mayor número de homicidios en todo el país y fue la región con más robo de vehículos y la segunda en narcomenudeo.

Así lo muestra el Semáforo Delictivo Nacional que mide la incidencia de los delitos que ocurren por cada 100 mil habitantes, métrica en la que esta entidad también destaca en los primeros lugares de violación, violencia familiar y robo a casa habitación”

El también abogado dijo además que urge suprimir la discrecionalidad de la autoridad entre distribuidores, narcomenudistas y consumidores, precisar los conceptos.

“insistiríamos también en invertir en mayor medida de los recursos adjudicados en programas de seguridad y salud pública, ya que estamos convencidos que mientras mayor sea la proporción de recursos invertidos en la prevención, así como en el tratamiento de adicción, menor será la necesidad de invertir en represión o las cárceles tendrán menos delincuentes

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí