*El candidato a gobernador por el PBC afirmo que los gobiernos estatal y federal no han sido capaces de proteger a nuestras mujeres

Las autoridades estatales y federales han sido incapaces de frenar los feminicidios y delitos de violencia de género en Baja California y todo México, por lo que el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano Peña, propuso la creación de una fiscalía especializada para atender este tipo de casos.

Durante una plática privada con un grupo de mujeres que han experimentado violencia en diferentes niveles, integrado por madres de familia y estudiantes de la región, el abanderado petista resaltó que es importante para proteger a nuestras mujeres tener una fiscalía que de entrada investigue todas las muertes de una mujer como si se tratase de un feminicidio.

De igual manera, el candidato se declaró a sí mismo como simpatizante del movimiento feminista y dijo que su gobierno será incluyente con al menos 50% integrado por mujeres.

“Siempre he estado del lado de las mujeres, es importante tener un gobierno sensible a la problemática de las mujeres porque hoy en México tenemos once feminicidios al día, y Tijuana y Mexicali son las ciudades que más aportan a esta terrible cifra”, indicó.

Atilano Peña reprochó que el estado les siga fallando a las mujeres y que menoscabe su causa tachándolas de adversarias políticas.

“Lo que queremos es una atención adecuada por parte del estado y la federación, porque las mujeres son revictimizadas por el estado, que no las atiende y por el contrario las descalifica diciendo que se trata de politiquería”, puntualizó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí