* El candidato del PES indicó que promoverá una iniciativa de ley que obligue a los tres órdenes de gobierno a generar políticas públicas con perspectiva de familia 

“Tenemos que fortalecer a las familias para mejorar a México, con un salario digno y estabilidad”, resaltó el candidato a diputado federal por el Distrito VIII, Ricardo Cano Castro durante su participación en el foro de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC).

Cano Castro destacó que lo más importante es construir una familia sólida con valores, y por eso se debe apoyar el desarrollo económico y la estabilidad generando una iniciativa de ley con esta perspectiva.

“Vamos a impulsar una iniciativa de Ley a nivel federal que obligue tanto a las administraciones federales, estatales y municipales a generar políticas públicas con perspectiva de familia.

Explicó que como coordinador en Tijuana del Frente Nacional por la Familia siempre ha luchado por fortalecer el núcleo familiar y la vida desde la concepción hasta la preservación de la misma.

Resaltó que desde el fin de semana comenzó a recorrer el Distrito VIII Federal en Tijuana que va desde Camino Verde hasta La Presa, y donde habitan alrededor de 390 mil tijuanenses, y una de los detalles importantes es la preocupación que existe por la familia.

“Hay un dato duro que revela el Centro de Estudios Espinoza que dice que para que una familia tenga una vida digna debe tener un ingreso de 27 mil 198 pesos a la quincena, pero la realidad es que el salario promedio en México es de 3 mil 700 pesos al mes”, aseguró el candidato.

Ricardo Cano

Señaló que de ahí se deriva todo porque ante la falta de un salario digno, vienen los problemas de inseguridad con el crecimiento de la delincuencia y la desintegración familiar.

Puso el ejemplo de una familia de ese distrito que está integrado por 4 miembros: el papá, la mamá y dos hijos, uno de ellos con una condición especial, que obliga a la madre a estar las 24 horas pendiente de él, por lo que sólo el padre sale a trabajar y con lo que gana no les alcanza.

Ricardo Cano Castro dijo que este es un caso como el de muchas familias, que por falta de políticas públicas con una perspectiva familiar no tienen acceso a programas y recursos de apoyo para éste y otros casos.
Detalló que su campaña también busca reforzar las libertades básicas, como la libertad de expresión y las garantías individuales.

El candidato aseguró que está convencido que en el PES, donde se le dio la oportunidad de contender, están los perfiles más adecuados para sacar adelante a Baja California que requiere inversión y mayor seguridad.

“Sólo el ingeniero Jorge Hank Rhon tiene el perfil para traer las inversiones necesarias para detonar el desarrollo económico del estado”, puntualizó.

De igual manera se comprometió a apoyar la labor de reporteros y periodistas, quienes ejercen su profesión con muchos riesgos y agresiones, y la mayoría sin una estabilidad laboral ni seguridad social.

Por tal motivo, propuso tener una reunión reporteros, y escuchar sus necesidades, para llevar al Congreso una iniciativa de ley para apoyar la importante labor que realizan.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí