*Ofrece impulsar programas y acciones concretas con énfasis en Mexicali y Tijuana

Para el candidato ciudadano a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano Peña, el tema del medio ambiente será prioritario, ya que la ciudadanía merece vivir en un lugar que sea sano.

“Como gobernador me comprometo a mejorar sustancialmente las condiciones de protección del medio ambiente tan deteriorado que se encuentra en estos momentos, particularmente en las ciudades de Mexicali y Tijuana”, dijo.

Carlos Atilano indicó que en el caso de Mexicali, que llegó a ser la ciudad más contaminada en el año 2018, se implementará un sistema de monitoreo de calidad del aire para conocer en específico las emisiones atmosféricas contaminantes de industrias y de vehículos y sobre todo hacer un trabajo muy fuerte de pavimentación y reforestación por toda la ciudad.

WhatsApp Image 2021 05 26 at 15.21.10 2

Por su parte en Tijuana serán restituidas aproximadamente 50 plantas potabilizadoras de agua porque son obsoletas e ineficiente y llevará a cabo la instalación de modernas estaciones depuradoras de aguas residuales para dejar de arrojar los 2 mil litros por segundo de aguas negras diarias al océano Pacífico haciendo una inversión de 850 millones de pesos.

“Los bajacalifornianos merecen playas limpias y no contaminadas, por ello en mi gobierno será prioritario un real tratamiento de aguas negras”, enfatizó.

También señaló que trabajará de manera coordinada con los Ayuntamientos en el tema del estado de las unidades de transporte público para que no existan vehículos contaminantes y que sean sensibles y consientes de la importancia que tienen para no contaminar su ciudad a través del buen estado de sus unidades.

“Estoy convencido que se trata de un derecho humano para los bajacalifornianos el tener acceso a un ambiente sano y en mi gobierno eso lo vamos a garantizar”, concluyó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí