Denuncian extorsión a través de la CESPT; el candidato del PBC ofrece un gobierno transparente en materia de obra pública

Integrantes del consejo directivo de la delegación Tijuana, Tecate y Rosarito de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recibieron al candidato del PBC a gobernador del estado, Carlos Atilano Peña a quien sugirieron un frente de candidatos de oposición unidos contra Morena.

Los constructores, cuyo presidente es Jesús Rincón Vargas, también denunciaron actos de corrupción del gobierno del estado a través de la CESPT, que cobra a los desarrolladores de vivienda 7 mil pesos por cada casa, aduciendo que se necesitan rehabilitar tuberías de conexión y no hay recursos. Dicho pago es requisito indispensable para la anuencia de construcción, dijeron.

Al respecto el candidato del Partido de Baja California se comprometió a impulsar un gobierno transparente, que en materia de obra pública todo lo haga a través de licitaciones, mismas que se darán con estricto apego a la ley, dando preferencia a la empresas constructoras locales antes que a las de otras entidades del país.

También reiteró que la campaña va bien, que la sociedad está molesta con el actual gobierno que ha superado en corrupción y en fallas a la administración de Kiko Vega y manifestó que es cuestión de que los ciudadanos salgan a votar el próximo 6 de junio y elijan a una opción diferente.

Carlos Atilano Peña desestimó las encuestas, “pues dan como ganador a quien las paga” y señaló que el resultado se sabrá en las urnas y ahí se verá si los bajacalifornianos expresan su descontento y desánimo con el actual gobierno.

Afirmó que en su gobierno no habrá ocurrencias, ni ataques a la propiedad privada, ni donaciones que obedezcan a situaciones de lo más injustificadas como el decir que se donó el Centro de Gobierno a la Facultad de Medicina de la UABC porque una madre comentó llorando que su hijo no había alcanzado cupo.

Enfatizó que de ser favorecido con el voto ciudadano, echará abajo decretos expropiatorios, donaciones sin sentido y revertirá las modificaciones a la Constitución local que se han hecho para beneficio propio.

Los integrantes de la CMIC por su parte sugirieron que los candidatos de oposición integren un frente común pues dijeron que dos años de Morena fueron suficientes y la sociedad bajacaliforniana y la economía no soportarían seis años más.

Insistieron que para garantizar la derrota del gobierno en el poder es necesario que los candidatos de oposición sumen esfuerzos, y anunciaron que promoverán esta propuesta con los demás organismos empresariales en el estado y con los Consejos Coordinadores Empresariales de toda la entidad.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí