Dar cumplimiento a las 20 denuncias presentadas por el PES y que no han tenido seguimiento por parte de la autoridad: Benjamín Gómez Macías

El Partido Encuentro Solidario (PES) celebra que la ciudadanía en general esté interesada en el proceso electoral que transcurre en Baja California; pues sabemos que la participación de la sociedad es fundamental para la democracia.

En ese sentido y en el marco del proceso que está en marcha, nos sumamos a las voces que exhortan al Instituto Electoral del Estado de Baja California (IEEBC) a cumplir con sus obligaciones constitucionales y legales, mencionó Benjamín Gómez Macías, presidente del comité directivo estatal del PES.

Estamos de acuerdo en que, en el ámbito de sus competencias, investigue y sancione las conductas irregulares que han cometido las y los diversos contendientes; así como las y los funcionarios que se han entrometido ilegalmente en el proceso, enfatizó.

Hacemos un llamado para que el IEEBC revise las faltas relacionadas con la candidata de Morena, por el excesivo gasto de campaña y la intervención del gobierno estatal, sobre todo mediante el reparto de despensas y el condicionamiento de diversos programas sociales; asimismo, por la coacción del voto a partir de la intervención de sindicatos estatales y la participación de servidores públicos en la organización de sus eventos.

Recordamos que todas esas conductas han sido debidamente denunciadas y no han sido investigadas ni sancionadas conforme a lo establecido en la Ley, recalcó el presidente del comité directivo estatal.

Adicionalmente, reconocemos que nuestro candidato y próximo gobernador de Baja California, Jorge Hank Rhon, se haya disculpado por la desafortunada declaración que dio en el contexto de un debate político. Sabemos que, aunque fueron realizadas de manera genérica sin dirigirse a alguien en particular ni con base en algún elemento vinculado con el género, no se repetirán.

Por último, invitamos a que la candidata de “Va por Baja California” ofrezca también una disculpa por las expresiones ofensivas con las que se refirió a las mujeres que renunciaron al proyecto político que ella encabeza para sumarse a nuestra campaña rumbo a la gubernatura.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí