• Las Leyes se deben de promover para que las familias conserven su patrimonio.

Ricardo Cano Castro, candidato del Distrito 08 por Partido Encuentro Solidario  detalló que promoverá leyes para créditos habitacionales más justos e incentivos económicos para que los beneficiarios puedan conservar su patrimonio, entre otras medidas flexibilizando los requisitos del seguro de desempleo.

El candidato del PES resaltó que un medio de circulación nacional realizó una investigación periodística y publicó que el 20 por ciento de las 660 mil viviendas de interés social abandonadas a nivel nacional corresponden a Baja California, es decir, 38 mil 475 de ellas.

Don Julián Briseño de la colonia División del Norte recientemente le mostró la situación de él y sus vecinos, quienes por no poder acceder a créditos de vivienda deben de conformarse con el lugar donde residen actualmente, “aquí nadie nos voltea a ver, no hay luz, no pasa el camión de la basura, ha habido derrumbes también y hay que caminar más de media hora para llegar a donde pasan los taxis de ruta”.

El abanderado del PES para el Distrito 08 federal explicó que ante la falta de servicios dignos a los conjuntos habitacionales de interés popular, la lejanía de éstos a los centros de población y la estructura del financiamiento que hace prácticamente impagables los créditos,  provocan que los “beneficiarios” opten por abandonar las viviendas, emigrar hacia otras zonas de la ciudad o inclusive irse a vivir con familiares.

Ricardo Cano Castro dijo que la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), culpa de este problema a las “políticas neoliberales” de gobiernos anteriores pero la administración actual hace muy poco, o nada, por resolver la situación.

Y mientras tanto la federación utilizan los recursos públicos “para un aeropuerto de vergüenza y para la construcción del Tren Maya, que daña la ecología”, en vez de destinar recursos para hacer llegar servicios públicos dignos a las diferentes comunidades, ya que es una de las razones principales del fracaso de gobiernos anteriores y del actual en  materia de vivienda, además de la reforma a la Ley Agraria de 1992.

Además destacó  que en la actualidad los créditos del INFONAVIT significan una tasa de interés del 12%, lo que sumado a la pérdida de empleos, impactan gravemente la economía familiar por lo que las personas toman la decisión de abandonar las viviendas, ante la imposibilidad de pagar las mensualidades.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí