• El candidato del PES afirma que desde el Congreso de la Unión se harán las gestiones pertinentes para este logro

Manuel Alejandro Flores Pérez, candidato del Partido Encuentro Solidario a diputado federal por el Distrito 05, anunció que, desde el Congreso de la Unión hará las gestiones pertinentes para apoyar la modernización del sistema de transporte colectivo en Tijuana y en el resto de los municipios bajacalifornianos.

WhatsApp Image 2021 05 05 at 17.22.55 2

Al participar en el evento masivo en el que más de 3 mil transportistas manifestaron su adhesión al proyecto del candidato pesista a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, Flores Pérez destacó que resolver el problema de la movilización es un tema prioritario para los candidatos del PES y para el siguiente gobierno.

Dijo que desde la Cámara federal de diputados se harán las gestiones necesarias para apoyar a Baja California en materia de movilidad mediante leyes que favorezcan este rubro y mediante los apoyos económicos necesarios para lograr el objetivo.

Indicó que debido a la falta de acciones efectivas por parte del actual gobierno en Baja California, lejos de resolverse se ha ido agravando el problema de la movilidad urbana en donde los trabajadores pierden hasta un tercio de su tiempo en traslados de su casa al trabajo y viceversa.

Resaltó que hace falta un enfoque integral y un trabajo coordinado, alineados todos los entes gubernamentales en una misma dirección, y es lo que se dará con el gobierno emanado del PES donde habrá coordinación entre las diversas esferas de gobierno y entre los tres poderes con un objetivo único: servir eficientemente a la sociedad bajacaliforniana.

Y manifestó que, desde luego, será importante la participación ciudadana, en el caso específico de la movilidad y el transporte, de los propios transportistas, y el ingeniero Hank Rhon lo propuso de esa manera a los transportistas: un trabajo coordinado, sociedad y gobierno, para lograr un verdadero cambio que beneficie a la sociedad, por lo que el legislativo trabajará en el mismo sentido.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí