*Así lo confirmó el presidente López Obrador en la conferencia mañanera de este lunes

El anuncio esta mañana del presidente de México López Obrador, que en septiembre próximo arrancará en Baja California el proceso de regularización de los autos de procedencia extranjera en la frontera con Estados Unidos, es una gran noticia.

Así lo consideró Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California, tras expresar que la medida contribuirá a la seguridad pública y a proteger el patrimonio de muchas familias que tienen este tipo de vehículos.

Destacó que las estadísticas revelan que un porcentaje de los delitos son cometidos por los delincuentes utilizando los llamados “autos chocolate” que, al no tener registro del propietario, les facilita evadir a la justicia.

Por otra parte, expresó que la gente de bien, los utiliza para trasladarse a sus centros de trabajo y para llevar a sus hijos a las escuelas, lo que traerá un gran beneficio.

Reconoció que este esfuerzo de regularizar este tipo de autos, lo planteó el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, al ser consciente de la problemática.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que el Gobierno de México, está dialogando con las agencias de autos de nuestro país para llegar a un buen acuerdo, sin embargo, la medida de regularización va hacia adelante.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí