Anuncio
Inicio Adicción Politica ENTREGA DIF CERCA DE 10 MIL ENGOMADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ENTREGA DIF CERCA DE 10 MIL ENGOMADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
94
Anuncio

*Al 30 de enero, DIF cuenta con un padrón de 49 mil 975 personas con discapacidad en Tijuana, el cual tiene que ser depurado para conocer la situación actual de cada usuario.

Cerca de 10 mil engomados han sido renovados por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el área de discapacidad. Desde el primero de diciembre, son trámites que la ciudadanía debe realizar para la actualización de tarjetón y credencial de discapacidad.

De acuerdo al Reglamento Interno, los trámites para ambos documentos, realizados por personal de la paramunicipal en un plazo de tres meses, terminan el 30 de marzo, fecha en la que se espera la renovación de 12 mil engomados en total que facilitan, además del uso de cajones de estacionamiento en zona preferente, otros apoyos.

tarjetas1
Anuncio

El tarjetón, el cual tiene que ser presentado en forma física para su actualización, debe renovarse cada año, con la finalidad de que este sector de la comunidad continúe con una identificación oficial con reconocimiento a nivel nacional, la cual puede tramitar el interesado, padre o tutor.

Además, con la credencial que acredita a la persona con alguna discapacidad permanente, se le generan descuentos en algunas farmacias, laboratorios, estímulos fiscales en el área de tesorería o en los pagos del agua, por mencionar algunos beneficios.

Aquellas personas que por vez primera van a solicitarlo, necesitan original y copia del acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de discapacidad permanente expedida por alguna institución pública o un médico especialista, alguna identificación oficial y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Al 30 de enero, DIF cuenta con un padrón de 49 mil 975 personas con discapacidad en Tijuana, el cual tiene que ser depurado para conocer la situación actual de cada usuario, ya que algunas personas ya fallecieron y no se han dado de baja. Además, si los documentos son extraviados, tienen que reportarse al Ministerio Público.

Anuncio

No hay comentarios

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí