Hombres y mujeres que reciben tratamiento en COTRRSA son tratados con Equinoterapia para el manejo de la ansiedad y estrés.

Como parte del proceso de recuperación, hombres y mujeres que forman parte de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), reciben sesiones de Equinoterapia.

Las sesiones son impartidas por el consejero en adicciones Víctor Manuel Méndez, y se llevan a cabo de manera individual, con el propósito de ayudar a los usuarios y usuarias de COTRRSA a disminuir la ansiedad, depresión, y el estrés.

Muchas personas diagnosticadas con estrés y con depresión se benefician del caballo porque mejora su autoestima. El secreto está en que el caballo va siempre hacia adelante, parte y llega a un destino.

Durante las prácticas el instructor trabaja en diferentes aspectos de los internos e internas, entre ellos el emocional, el físico y el espiritual. Con la experiencia adquirida, los usuarios obtienen mejoras en la respuesta psicomotriz, además de proporcionarles estabilidad psicológica al contacto con el caballo.

Además, durante la sesión se trabaja en la coordinación, habilidades físicas y mentales, relajación, disminución de ansiedad y comportamiento cooperativo de los usuarios y usuarias de COTRRSA.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí