Aseguró que no se puede contar con dos Tijuanas: la de primera y la de segunda, en relación a la iniciativa de crear un nuevo municipio.

“Es momento de mantenerse unidos como municipio”. Tijuana necesita reforzarse y esta ciudad es para Todos, recalcó la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, luego de la presentación de una iniciativa en el Congreso del Estado para la creación de una Nueva Tijuana que contemplaría la zona Este.

Caballero Ramírez aseguró que no se puede contar con dos Tijuanas: la de primera y la de segunda, y aunque respeta a los legisladores que presentan sus propuestas, tendrán que emitir una explicación del por qué, ya que en las delegaciones de aquella zona de la ciudad no conocen a la legisladora que lo planteó.

La Alcaldesa recalcó que la zona Este no es autosustentable; es una zona olvidada y con este nuevo planteamiento se haría una estigmatización de la Tijuana y la Nueva Tijuana, lo que ocasionaría habría menos eficiencia de los recursos y se trata de beneficiar, no de perjudicar.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ello aunque conoceremos cuáles son los elementos que quieren utilizar en el Congreso para hacer las dos Tijuanas”, la sugerencia es que se escuche a los ciudadanos porque yo no conozco un solo tijuanense que haya dicho que esté de acuerdo”, subrayó la Alcaldesa.

A más de 60 días de que inició el XXlV Ayuntamiento, la primera edil aseguró que el gobierno tiene que trabajar con lo que se tiene para no hacer más burocracia, ya que en esta administración no se busca ni que exista carencias, pero tampoco derroches.

En el recorrido que ha tenido en las colonias del Este, del norte y de varias partes, nunca le habían comentado la propuesta, por eso es importante escuchar a los ciudadanos, subrayó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí