*El Ayuntamiento se compromete a proteger los derechos de los no fumadores al liberar de emisiones de tabaco y sustitutos.

El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) y las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) para hombres y mujeres fueron declarados “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones”, dependencia que gobierna la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Con base en la Ley General para el Control del Tabaco, los espacios deberán contar con la señalética correspondiente al ingreso donde se indique que en estos lugares queda prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o de nicotina, además de contar con un cenicero para depositar la colilla de cigarro y un número telefónico para la denuncia por incumplimiento de la Ley.

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, entregó las constancias de acreditación a la directora del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández y a los coordinadores de las comunidades COTRRSA, en las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias, en Ensenada.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cifras al 31 de mayo de 2022, revelan la muerte de más de 8 millones de personas al año, al tiempo que destruye el medio ambiente.

El consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano, es un problema serio de salud pública, incluso, se considera como la primera causa de muerte en el mundo que es totalmente prevenible y evitable, ya que el humo del tabaco contiene miles de productos químicos, de los cuales al menos 250 se sabe que son tóxicos o cancerígenos.

Además, la Comisión Estatal de Protección Contra las Riesgos Sanitarios y el Instituto de Psiquiatría del Estado, también otorgaron un reconocimiento al Instituto por su contribución a la salud de la población al fomentar los espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí