*Visitan atletas con discapacidad de las disciplinas de Futbol Ciegos, Beisbol, Bochas, Atletismo algunas dependencias en Palacio Municipal.

Con la visita de atletas con discapacidad a algunas dependencias de Palacio Municipal, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, puso en marcha este lunes la Semana “Tijuana con inclusión para todos”.

Comenzando en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, que tiene como titular a Gerardo López Montes, los deportistas comenzaron con la campaña de pega de stickers, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre las habilidades y el potencial que tienen los atletas con discapacidad de nuestra ciudad.

“Tijuana se preocupa y se ocupa de ser incluyente, que se incluyan a todos los ciudadanos que de alguna manera por algún tipo de discapacidad están fuera. Nuestro gobierno, nuestra Alcaldesa, nos ha dado esta instrucción y tenemos que trabajar de la mano todos”, expresó el Secretario de Bienestar Gerardo López.

Miriam Echeverria 5

Los deportistas, acompañados por el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) Cecilio Humberto Hernández González, visitaron también las oficinas de las regidoras Sandra Magaña y Miriam Echeverría, a quienes les extendieron la invitación para participar en las actividades de la Semana de la Inclusión, que serán celebradas desde este lunes hasta el viernes 3 de diciembre.

Finalmente la campaña de pega de stickers concluyó en las instalaciones del IMDET, ubicadas en la Unidad Deportiva CREA, donde los atletas visitaron varios departamentos para promover el mensaje de inclusión.

Entre los deportistas que se dieron cita al arranque de la Semana de la Inclusión se encontraban representantes de las disciplinas de Futbol Ciegos, Beisbol, Bochas, Atletismo, así como miembros del Club Tigres, quienes tras dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, retomarán actividades.

Las actividades de la Semana de la Inclusión continuarán este martes con la celebración del Foro Internacional “Tijuana con inclusión para todos”, que se llevará a cabo de forma gratuita este martes a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.

En esa actividad participará la terapeuta del lenguaje Gloria Constanza Escobar Cabrera con la ponencia “Disminuyendo barreras a través del lenguaje y comunicación”. También se dará cita el presidente de la Fundación Forever Blue Ramsés Aldama con el tema “La comprensión del autismo”.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí