*Promueven el reconocimiento a sus derechos y la inclusión laboral; 6 empresas del sector privado se han sumado para la oferta laboral

De acuerdo a lo establecido dentro del Plan Municipal de Desarrollo para el ejercicio 2021-2024, las acciones en beneficio de las personas con discapacidad deberán ser una prioridad.

Así lo dio a conocer la directora del SDIF Municipal Tijuana, Bianka Najar Soto, al informar que 6 empresas del sector privado se han sumado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en aras de incrementar la oferta laboral para personas con discapacidad.

Najar Soto refirió que tal y como lo ha manifestado en repetidas ocasiones la alcaldesa Montserrat Caballero, las niñas y niños, los adultos mayores y las personas con discapacidad son una prioridad para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana y sus funcionarios.

“Impulsar la inclusión de personas con discapacidad, promover el respeto de sus derechos y fomentar sus oportunidades de desarrollo en el sector productivo, es nuestro principal interés y por ello estamos fortaleciendo los lazos con empresas socialmente responsables que entiendan estas necesidades y se sumen a nuestra tarea”, enfatizó la directora de la paramunicipal.

Resultado de estas acciones, se han logrado reuniones de acercamiento y seguimiento que dieron como resultado la canalización de 20 personas integradas a la plantilla laboral de empresas como Limpro, Izzi, Grupo Gayosso, Grupo Walmart, Trablisa y tramites en proceso con Citi Banamex.

Como parte de los trabajos operativos para la búsqueda de nuevas oportunidades en el sector empresarial, el SDIF otorga pláticas de sensibilización, talleres de lectoescritura en Braille, recomendaciones para realizar ajustes en su infraestructura y mejorar su accesibilidad, tal es el caso de Correos de México quien próximamente abrirá una ventanilla única para la atención de personas con discapacidad.

El SDIF impulsa una cultura de respeto e inclusión en la ciudad, a través de la cual se promueven los derechos de las personas con discapacidad para lograr una sociedad comprometida con la no discriminación, concluyó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Bianka Najar Soto.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí