Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

*Apoyo a cerveceros para que sigan creciendo: JHR

* Vacante candidatura pluri en el PAN

La candidata a presidenta municipal de Tijuana por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Montserrat Caballero Ramírez, sumó a sus filas al ex leyzaolista y diputado local con licencia Gerardo López Montes, quien desde este martes es parte de su equipo de campaña.

Gera López

Fue una tarea que costó trabajo, reconoció la morenista, pues estuvo un año y medio tratando de convencer a Gera López para que se sumara a su causa, “pero traía muy marcado en el pecho Leyzaola… Ciudadanos con Ley. Y sus ideales no han cambiado”.

En los últimos días, sin embargo, se dio la coyuntura: se dieron exabruptos en el equipo del teniente coronel que dieron como resultado que el proyecto del militar en retiro ya no fuera congruente con el ideal del diputado con licencia, por lo que finalmente aceptó la invitación y cambió “ciudadanos con ley” por “ciudadanos con seguridad”.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa a la que citó Montserrat Caballero, López Montes anunció su adhesión a la campaña de la morenista, junto con unas 20 personas de sus estructuras, entre ellas Elsa Llanos “quien era coordinadora y posible candidata de Julián Leyzaola, y Calixto Monge, quien era coordinador del Distrito 6.”

“Ya es tiempo que Tijuana tenga una alcaldesa del pueblo y para el pueblo”, dijo López Montes, tras reconocer la carrera política de Caballero Ramírez y la viabilidad de su proyecto para la ciudad.

Y, durante la rueda de prensa, respondió las preguntas de los reporteros. Dijo que su separación del proyecto leyzaolista fue en buenos términos, que lo consultó previamente, incluso con el propio Leyzaola Pérez.

Indicó también que no traicionó –no traiciona el que avisa, justificó–, simplemente busca el bien de la sociedad tijuanense, “y ese bienestar de la sociedad está en el proyecto de Montserrat”.

Montserrat Caballero

Quienes rodean a Leyzaola, acusó, desvirtuaron el proyecto, por lo que se retiró desde hace algún tiempo, aún antes de que el IEEBC le negara al militar en retiro el registro como candidato, cuando llegó a la conclusión “de que Leyzaola no aparecería en la boleta electoral”.

Reconoció en López Montes a un hombre honesto, capaz y trabajador que sin duda alguna será de gran valía para el proyecto que encabeza y que busca consolidar la Cuarta Transformación en esta frontera.

Lo que esta haciendo muy bien la abanderara morenista, es ir por el sector empresarial, “Se tienen que empezar a romper esos mitos de que estamos (como gobierno) peleados con el sector empresarial”, sentenció.

Esto, luego de reunirse con el CCE de Tijuana a quienes propuso el establecimiento de mesas de trabajo en materia económica y de infraestructura para la ciudad.

«Soy de la idea de que hay que tener expertos, y tratar los temas con la importancia necesaria, planteando metas reales a corto, mediano y largo plazo», expresó, recalcando la importancia del sector empresarial en la entidad pues son ellos quienes generan empleos y dan sustento a las familias.

Montserrat Caballero, aspirante a la presidencia municipal de Tijuana calificó de crucial importancia el trabajar juntos gobierno y empresarios, unos brindando políticas públicas que favorezcan la generación de empleos y otros teniendo la confianza para tratar los temas a mejorar de forma cercana.

APOYO A CERVECEROS PARA QUE SIGAN CRECIENDO: JHR

Tecate fue el escenario en el que cerveceros artesanales de Ensenada, Mexicali y Tijuana convocaron a Jorge Hank Rhon para escuchas sus propuestas como candidato a gobernar el estado de Baja California.

Al mismo tiempo, plantear las necesidades del sector cervecero artesanal e independiente, que se ha convertido en un polo de atracción turística y una industria regional que ha tenido un crecimiento acelerado.

Oscar Galindo, representante de los cerveceros mexicalenses destacó la calidad de la cerveza del estado que acapara medallas y reconocimientos en las copas y certámenes cerveceros.

También, la necesidad de actualizar los reglamentos municipales qye no contemplasn las plantas productoras cerveceras.

Francisco Talamantes, representante de los cerveceros de Ensenada recordó las desventajosas condiciones del Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (Ieps) que les perjudica.

Raúl Aispuro, presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, expresó la necesidad de tener un clima favorable para los negocios y la conveniencia de diferenciar de otros rubros de consumo de bebidas alcohólicas con los establecimientos de cerveza artesanal.

Raúl Aispuro, Luis Millán, Jorge Hank, Oscar Galindo Francisco Talamantes

Jorge Hank, comentó que al igual que los cerveceros su giro de negocio van contra corriente y también pagan impuestos de más.

“Que orgullo para Baja California que estén produciendo la mejor cerveza del país”.

Añadió que es amigo de todas las inversiones que están dentro de la ley y que por lo que a él respecta brindará el apoyo necesario para ese sector, que busca gobernar para servir a los bajacalifornianos.

“Ya tienen un peso suficiente para que se les respete y respalde”.

Hank Rhon también comentó los tres pilares de su campaña: seguridad, educación y desarrollo económico.

“Lo que más le duele a los bajacalifornianos son las muertes que diario se registran, lamentablemente ya no son personas, son estadísticas, tres, cinco muertos, no se debe permitir”.

VACANTE CANDIDATURA PLURI EN EL PAN

Queda vacante la candidatura que tenía Guillermo Montaño García al cargo de Diputado Federal Propietario, en la primera circunscripción, número de lista 12, así quedó asentada la notificación de renuncia del líder cristiano el pasado 17 de abril ante el representante propietario de Acción Nacional (PAN), ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Víctor Hugo Sondón Saavedra.

En un documento fechado el 19 de abril con número de oficio INE/SCG/1554/2021, por lo que el PAN cuenta con 10 días a partir de esta notificación para presentar la sustitución respectiva, de lo contrario el INE procederá a la cancelación de la candidatura.

Como antecedente trascendió un audio que publicamos en este espacio en donde se escucha a Guillermo Montaño solicitar el apoyo para la candidata de MORENA a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila, esto durante una reunión que se celebró con pastores cristianos la semana pasada.

También trascendió que algunos líderes cristianos ya se habían dividido, precisamente por este tipo de actuar, y que se iban a reservar la secrecía de su voto, pero dejaron en claro en una reunión el pasado viernes que se realizó en el este de la ciudad, que votarán por quienes defienden la vida y la familia, como lo han manifestado con lonas alusivas al voto en las fachadas de sus negocios o calcomanías que ya circulan en vehículos particulares.

RICARDO CANO, EL CANDIDATO QUE YA EMPEZÓ A CUMPLIR

Todavía no llega al Congreso de la Unión y Ricardo Cano Castro ya gestionó una beca estudiantil para una madre trabajadora que enviudó a causa de la inseguridad en Camino Verde.

Ricardo Cano y Nancy Martínez

El candidato a diputado federal del distrito 8 por el Partido Encuentro Solidario (PES), visitó por segunda vez a la señora Nancy Martínez a quien conoció durante su segundo día de campaña en un recorrido de proselitismo, en ese encuentro, ella le contó su historia de unos meses a la fecha, cuando su esposo fue ultimado a balazos a manos de un delincuente que lo asaltó para arrebatarle sus propinas que ganaba repartiendo comida.

La vecina de la colonia Camino Verde, un polígono que cuenta con las más altas estadísticas de delincuencia, le narró a Ricardo Cano que ella quería estudiar algún día una carrera universitaria que tuviera que ver con la justicia, de esta manera el equipo de acompaña al candidato del PES gestionó una beca en la Universidad Interamericana para el Desarrollo y este día regresaron a entregarle la beca en Licenciatura en Derecho a Nancy Martínez.

Una de las tres principales propuestas de Ricardo Cano es la gestión de becas para madres trabajadoras que quieran sumar conocimientos adicionales para ser más competitivas en el mundo laboral y de emprendedurismo.

CORRE EL TIEMPO SIN PAGO POR BECAS A LAS ESCUELAS PRIVADAS

Quienes siguen en su penoso peregrinar son los integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, ante las autoridades del sistema educativo para que les paguen el adeudo por las becas a bachilleres más lo que va corriendo del presente año escolar.

Jesús Ibarra

Este martes estuvieron en Mexicali Jesús Ibarra Estrada con la secretaria de Educación, María de Jesús Sánchez Ávila, Javier González Monroy, subsecretario e Iván López Báez, subsecretario de finanzas del sistema educativo.

De plano les dijeron que no tienen dinero, Javier González quiso aplicar la ya clásica “no hay dinero porque nos dejaron un rezago la pasada administración”, pero lo pararon en seco y le dijeron que el adeudo comenzó en esta administración.

Les dijeron que sería hasta agosto cunado pudieran finiquitar, a lo que se negaron los perjudicados pues sienten que entre más tiempo pase y se acerque el fin de esta administración será más complicado.

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí