El Grupo Homogéneo de Educación (GHE) fijó su postura de estar a favor al regreso a clases presenciales sin embargo mencionó que se requiere un subsidio permanente por parte del gobierno para suministro de insumos para evitar contagios y poder llevar a cabo las clases de una forma segura.

Lo anterior en conferencia de prensa en la que abordó el tema de las condiciones de este nuevo ciclo escolar.

Encabezaron la rueda de prensa José Luis Kato Lizardi, coordinador del GHE Regional; Armando Robles Liceaga, coordinador Municipal del GHE; Leopoldo Guerrero Díaz, integrante del GHE Sección Educación Básica y Luis Rodolfo Enríquez, presidente el Comité Directivo Municipal del PAN Tijuana.

José Luis Kato exhortó al gobierno del estado a que subsidie recursos necesarios para que las escuelas cuenten con las medidas sanitarias y el equipo necesario para hacer de la estancia de los alumnos la más segura.

Jose Luis Kato 1

También consideró que una medida extra es reforzar la vacunación para el magisterio y descartar cualquier contagio.

Amando Robles, hizo mención sobre el panorama actual del sector educativo en nuestro estado ya que tras la pandemia ha sido uno de los sectores más afectados tanto en el tema psicológico, como de recursos y contenidos escolares, esto debido a la carencia de suministros, así como la falta de un plan estratégico por parte del gobierno.

A su vez, indicó que las autoridades están tomando medidas improvisadas, sin un plan ordenado del regreso a clases ya que no hay un protocolo oficial y se les está dejando toda la responsabilidad a las escuelas y a los padres de familia, los cuales no cuentan con el suficiente recurso ni equipo para este regreso escalado a clases presenciales.

Para finalizar Leopoldo Guerrero Díaz felicitó a todo los maestros y padres de familia por el enorme esfuerzo que hacen día a día para que los alumnos puedan tomar sus clases.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí