Informaron que, las necesidades de transfusión se incrementan en la temporada decembrina. La atención es de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas.

Con el propósito de salvaguardar la salud de los pacientes hospitalizados en Tijuana, Tecate y en Playas de Rosarito, autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) invitaron a la comunidad a sumarse a la donación altruista de sangre y plaquetas.

La Jefa del Banco de Sangre del HGT, Yolanda Ibarra Hernández, mencionó que, durante la temporada decembrina, suele incrementarse la necesidad de transfusión de productos sanguíneos -como concentrados plaquetarios, concentrados eritrocitarios, plasma fresco o crioprecipitados-, esto relacionado a complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas, traumatismos o lesiones de gravedad.

“Diariamente atendemos a personas en estado de vulnerabilidad que requieren de la participación de una sociedad con sentido humano. En estas fiestas decembrinas hacemos un llamado a la población a regalar vida por medio de la donación de sangre, teniendo la certeza de que su aportación será dirigida directamente a los pacientes que así lo requieren”, mencionó.

Señaló que, el Banco de Sangre del HGT se ha mantenido en funciones a lo largo de la pandemia por COVID-19, beneficiado así a los pacientes atendidos en el Hospital Materno Infantil, Hospital General de Tijuana, Hospital General de Playas de Rosarito y Hospital General Tecate, de ahí también que surge la necesidad de incrementar el número de donaciones altruistas.

Ibarra Hernández detalló que, de enero a noviembre del presente año, se valoraron a 8 mil 260 personas como potenciales donadores de sangre, de los cuales, 5,549 cumplieron con los criterios de salud para poder efectuar la donación (88 de ellos altruistas).

Por lo anterior, reiteró el llamado a donar sangre de manera altruista y voluntaria en el Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, donde podrán ser atendidos de lunes a viernes, de 07:00 a 14:00 horas. Solo deben presentar una credencial oficial con fotografía, sin haber ingerido alimentos grasosos, plátano o lácteos previo a la donación.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí