• Inicia gestiones  como el séptimo municipio de Baja California. Ante la presencia del Secretario General de Gobierno, la Presidenta Municipal de Mexicali y demás autoridades de la Entidad

Este día se dio de manera formal el inicio de gestiones de San Felipe como séptimo municipio de Baja California ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, en un acto simbólico de entrega-recepción.

Durante la ceremonia el inicialista de esta propuesta y Presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, Diputado Juan Manuel Molina García del grupo parlamentario de MORENA dijo “El día de hoy San Felipe hace historia, cumplimos la voluntad de los ciudadanos de este puerto, quienes por años solicitaron ser un municipio ”.

Mencionó que esta exigencia de los ciudadanos se da durante este gobierno porque encontraron gente comprometida, que trabajo de manera coordinada, respetando en todo momento los procesos. Muestra de esto, es el plebiscito del 13 de diciembre de 2020, donde se respaldo la voluntad del 98 por ciento de los sanfelipenses, por el “SI” de la municipalización, precisó.

En ese sentido, expuso que quienes integran el Concejo Municipal Fundacional del Municipio de San Felipe (CMFSF), es gente que vive en este puerto, por ello, los exhorto a trabajar en equipo en aras de construir una ciudad prospera que genere inversiones y mejores condiciones de vida para su habitantes.

Molina García reiteró que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita próximamente en el puerto, y les aseguró a los sanfelipenses que vendrá con buenas noticias sobre el tema del hospital de especialidades.

Asimismo agradeció a  los Diputados de la XXIII y XXIV Legislatura de Baja California; a la Asociación “San Felipe Despierta”, a quienes participaron en la casillas durante el proceso del plebiscito, a  los integrantes del CMFSF por el acompañamiento y contribución en la consolidación de esta decisión ciudadana.

“Una nueva era inicia hoy para San Felipe , luchen , trabajen y les garantizo que este será un municipio de la cuarta transformación, donde prevalecerá  la paz, tranquilidad y la prosperidad para sus familias”.

Por su parte, José Luis Dagnino López, Presidente del Concejo Municipal del puerto, destacó un hecho histórico y esperado desde hace años por residentes y comerciantes.

Aclaró que al menos durante los próximos cuatro meses San Felipe seguirá contando con el apoyo de los municipios de Ensenada y Mexicali, este último seguirá pagando la nómina de los trabajadores administrativos y de seguridad.

Por su parte, Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno, en representación de la Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que hacer a San Felipe un nuevo municipio habla de un fortalecimiento democrático para la Entidad.

Mientras que Norma Bustamante Martínez, Presidenta Municipal de Mexicali destacó  que con este proceso Baja California crece y se fortalece.

También la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, en el uso de la voz, reiteró su compromiso y reconocio el esfuerzo y trabajo realizado , expresó que desde el Congreso del Estado, estará atendiendo  las necesidades y solicitudes de los ciudadanos de este nuevo  municipio.

Durante el evento estuvieron presentes los Diputados Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y Juan Diego Echevarria Ibarra, asi como autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos del nuevo municipio.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí