si tomas no manejes

Alumnos de la prepa Manuel Gómez Morín juegan con simulación de pista para que conozcan el riesgo de manejar en estado de ebriedad.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez quiere que todos los jóvenes estudiantes, sobretodo del nivel medio superior, conozcan las causas de manejar en estado de ebriedad, a través del programa educativo “Si Bebes no Manejes”.

La primera edil aprobó la campaña vivencial preventiva de la secretaría de Gobierno que encabeza Jorge Salazar Miramontes, donde a través de juegos lúdicos organizados por la dirección de Inspección y Verificación, los jóvenes experimentan sensaciones similares al tomarse un “six de cerveza” con el uso de unos lentes con .25 de graduación.

Con la visita de la alcaldesa a la preparatoria municipal Manuel Gómez Morín, los alumnos realizaron un “vivencial” al conducir un automóvil de cartón con los lentes puestos, sobre una pista simulada donde rodean una glorieta y transitan por calles y avenidas, espacios por donde se fueron de lado o incluso, “chocaron” entre ellos.

De igual manera, los estudiantes realizaron un zigzag para llegar a la meta y tratar de patear un balón al cual les fue difícil atinar, acciones con las que el XXlV Ayuntamiento desea que los jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos que genera manejar en estado de ebriedad para ellos y para los demás.

La alcaldesa determinó que el programa se implemente en todos los planteles de nivel medio superior, con el fin de generar conciencia entre la juventud y reforzar el tema de la prevención para evitar accidentes.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí