Hay elementos para que la Sala Superior del TEPJF revierta la sentencia

Tras la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral, en la que se revoca una diputación local al Partido Encuentro Solidario (PES), se determinó impugnar ante la Sala Superior.

PES


Así lo expuso el presidente del Comité Directivo Estatal del PES en Baja California, Benjamín Gómez Macías, quien añadió que el PES está en desacuerdo con la determinación tomada este 31 de julio por parte de los magistrados.


Explicó que el equipo jurídico del PES sostiene que hay elementos para que la Sala Superior del TEPJF, revierta la sentencia de la Sala Regional Guadalajara, toda vez que hubo anomalías de fondo en el propio procedimiento.


Somos respetuosos de la sentencia emitida este día, pero no estamos de acuerdo, de tal forma que en el uso de nuestras facultades, impugnamos y ahora estamos a la espera de una pronta resolución.


Parte del desacuerdo que tenemos es que la Sala Regional estuvo posponiendo hasta lo último el análisis del tema, prácticamente a unas horas del cambio de Legislatura, lo que nos dejó con un mínimo margen de maniobra.


Sin embargo, hay confianza en que la Sala Superior del TEPJF va a revertir la sentencia porque presentamos argumentos que así lo demuestran.


Por otra parte, también quiero destacar que ante la resolución, la dirigencia Nacional del PES que encabeza Hugo Érick Flores y el comité directivo estatal, acordamos con los diputados designar a Miguel Peña Chávez como coordinador de la fracción del PES en la XXIV Legislatura, en sustitución de Juan Carlos Pelayo Sánchez.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí