Alcaldesa califica de firma histórica el pacto con el Sindicato de Burócratas, que incluye las prestaciones, los incentivos, los estímulos y los subsidios aplicados.

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez firmó un convenio de colaboración con el Sindicato de Burócratas, para que a partir de la primera catorcena de enero del 2022, los 2 mil 911 empleados de base cuenten con el incremento salarial del 6 por ciento y todas las condiciones generales de trabajo que la Ley establece.

En el documento especifica a detalle las prestaciones, los incentivos, estímulos y subsidios aplicados desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del año 2022 para cada uno de los trabajadores, incremento que normalmente se otorgaba por los meses de julio o agosto y generaba molestia para los trabajadores.

Este convenio que ampara la política de Gobierno Abierto encabezado por Caballero Ramírez, resaltó la transparencia de su administración, luego que desde hace muchos años no ocurría un acuerdo donde se analizaron a detalle aspectos relevantes para el trabajador como los días de vacaciones, licencias, descansos y permisos, porque ambas partes están en pro de los trabajadores.

Montse y burocratas

Además, relató el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, cuando esto ocurría se tenían que volver a realizar las negociaciones y existía un jaloneo por los desacuerdos entre la autoridad y los líderes sindicales, no obstante que los incrementos ya se encuentran presupuestados desde un año anterior.

José Agustín Calderón, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado y Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, sección Tijuana, agradeció a la Alcaldesa que por primera vez, se firmará en tiempo y forma este convenio donde se especifican las condiciones de trabajo para llegar a un incremento salarial justo para los trabajadores de base.

Reconoció la disponibilidad del secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes, para cuidar junto con el tesorero municipal, Raymundo Vega Andrade, la parte presupuestal para no descobijar a nadie, ni a los de base ni a los empleados de confianza que también tendrán mejoras condiciones en la nómina, adelantó la Alcaldesa.

El convenio también lo firmaron Krassus Carmelo Pérez Altamirano, Secretario de Trabajo y Conflictos y Miguel Alejandro Yáñez Guardado, Secretario de Asuntos Legales.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí