Invita a choferes y permisionarios a regularizarse e informarse directamente en la dependencia.

TIJUANA.- El Instituto de Movilidad Urbana Sustentables (IMOS) informa sobre incidente con un grupo de taxistas que se resistían a que la dependencia realizara sus labores de inspección.

Inspectores de IMOS detuvieron a una unidad taxi de ruta Colosio, por emisión de humo y contaminantes, además de corroborar en sistema el vencimiento de sus placas desde marzo de 2020. La chofer manifestó que ella no es la dueña del taxi ni del permiso, sólo labora como chofer de la unidad.

Al momento de solicitar los documentos de identificación vehicular, los inspectores se percataron de que la chofer no contaba con una licencia de conducir de ningún tipo, además de no contar con tarjeta de circulación vigente y el permiso de taxi no se encuentra digitalizado ni revalidado ante IMOS.

Adicionalmente, al ingresar la información al sistema, resultó tener una infracción previa por concepto de circular en una ruta diferente a la registrada en el permiso (invasión de ruta) con fecha de abril de 2021.

Dadas las numerosas faltas y el evidente mal estado de la unidad, ya que no ha acudido a revisión mecánica de IMOS, los inspectores solicitaron el remolque del taxi mediante grúa, acción sustentada en el Artículo 322 fracción V del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Mexicali.

Al sitio, arribaron alrededor de 30 unidades de taxi, cuyos choferes pretendían impedir el arrastre de la unidad. Dada la situación, personal de IMOS se hizo auxiliar por unidades de Seguridad Pública Municipal, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Estatal, para prevenir acciones violentas.

La unidad fue finalmente remolcada mediante grúa y, dado a que el permiso de taxi no se encuentra digitalizado ni vigente, es sujeto a revocación.

La dependencia aclaró que el arrastre de un vehículo de transporte público sólo se realiza en casos considerados por el Instituto como graves, tales como que el operador no muestre la documentación requerida para circular y por falta de seguro vigente, pues ambas situaciones ponen en riesgo latente a los pasajeros.

Resaltó que la mayoría de las multas no graves cuentan con esquemas de descuento si se pagan en las siguientes 24 horas.

IMOS hizo un llamado a choferes y permisionarios a acudir de forma personal a las oficinas del Instituto e informarse sobre la situación de sus trámites, permisos e infracciones, y no dejarse llevar por dirigentes o “liderazgos” que pudieran mal informarlos sobre estos temas. Se pone a disposición los números telefónicos (686) 514 3257 y 59 correspondientes a la Delegación Mexicali, donde se les brindará el apoyo pertinente.

Finalmente, la dependencia reitera que continuará aplicando la normatividad vigente en los diferentes municipios, pues su prioridad es salvaguardar la seguridad de las y los usuarios de transporte.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí