• Hacen entrega de las firmas de respaldo al INE ante los ataques del presidente y de Morena

En Baja California inició la construcción de un México más democrático, en 1989, y aquí va a iniciar la defensa de la democracia “contra los demagogos autoritarios que vendieron la esperanza y nos traen miseria”, dijo Nayeli Parra, coordinadora en Tijuana de Misión Rescate México, al entregar el paquete de firmas que la organización ciudadana recabó en defensa del INE ante las agresiones que viene sufriendo del presidente López Obrador y de Morena.

Acompañada de los candidatos a diputados federales del PES, Manuel Alejandro Flores Pérez del 05 Distrito, y Ricardo Cano Castro, del 08, el primero de ellos también coordinador estatal de Rescate México, entregó a María Guadalupe Plaza Medina, vocal ejecutiva del 05 Distrito Electoral de Baja California del Instituto Estatal Electoral, las firmas correspondientes a la entidad de las 60 mil que en total se recabaron a nivel nacional, en una memoria USB.

Nayeli Parra destacó que Baja California, al igual que el país, vive un retroceso político reflejado en acciones como el intento del gobernador por prolongar su mandato de dos años, violando flagrantemente la constitución local; la ley que aprobó el grupo parlamentario de Morena para que diputados electos puedan contender por su reelección o candidatura sin desprenderse de su puesto como diputados.

Asimismo el agravio al pueblo de Tijuana donando las instalaciones del gobierno a la Universidad Autónoma de Baja California; sabemos que se necesitan más espacios para nuestros estudiantes, dijo, pero resaltó que había muchas más opciones que habrían evitado el daño y la enorme confusión que ha generado la reubicación de las dependencias estatales.

De igual manera se refirió al “atentado en contra de la propiedad privada” con el decreto expropiatorio del Club Campestre de Tijuana, “pues si esto hace el gobierno con quienes tienen recursos para defenderse, qué no hará con quienes vivimos al día”.

Nayeli Parra apuntó que el endeudamiento inexplicable que el gobernador Bonilla conjuntamente con el grupo parlamentario de Morena y sus aliados en el Congreso de Baja California autorizaron por la cantidad de tres mil millones de pesos sin una explicación clara de cuál será la finalidad en el uso de esos recursos, también es un retroceso a la vida democrática de la entidad  con la que además se hipoteca nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Finalmente anotó como una muestra de que se está transgrediendo la vida democrática lo inequitativo y la desigualdad en los recursos desplegados en esta campaña. Nos queda claro que los actores políticos de la oposición que buscan un cargo a través del voto, puntualizó, hoy luchan contra Morena y contra el estado mexicano.

Todo esto sumado al intento de Morena de acotar el INE, árbitro de las elecciones, nos hace levantar la voz en defensa de dicho Instituto y hacer un llamado a toda la comunidad a que protejamos el voto  este 6 de junio, concluyó.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí