*El objetivo, la implementación de las políticas y programas que contribuyan al cuidado y protección de la salud de los tijuanenses

El XXlV Ayuntamiento no puede bajar la guardia, hoy más que nunca se deben acatar las medidas necesarias que marca el semáforo naranja y contribuir a que los casos derivados de la pandemia no incrementen, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante la instalación del Consejo Municipal de Salud.

En compañía de los funcionarios que lo integran, la alcaldesa recordó que Tijuana forma parte del proceso de certificación de Municipios Promotores de la Salud, donde se busca la participación de la población, autoridades municipales, instituciones públicas y privadas.

CMS

La instalación de este consejo tiene como claro objetivo la implementación de las políticas y programas que contribuyan al cuidado y protección de la salud de las y los tijuanenses, luego de que en la actualidad se viven tiempos muy difíciles donde una pandemia mundial, mantiene alertas a todos, con muchos cuidados y restricciones.

Por ello, reiteró la primera edil, se debe apoyar y brindar la autonomía necesaria a este consejo de salud que ejercerán sus funciones para trabajar en equipo, federación, estado y municipio para lograr la reactivación de estrategias de atención a la salud.

Este Consejo ya constituido, será un aliado indispensable para mejorar la salud, por ser el orden de gobierno cuya cercanía y contacto directo con la población le permite conocer sus aspiraciones, problemas y necesidades, además de la construcción de alianzas con los diferentes sectores y la comunidad para la ejecución de acciones que incidan positivamente en los determinantes de la salud, refirió Caballero Ramírez.

Como alcaldesa de Tijuana, reiteró su compromiso, como lo hizo en la Legislatura pasada, de sumar esfuerzos en este proceso y ratificó su disposición para poner en marcha la Tijuana para todos sana, productiva y plena que se quiere.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí