• Está integrado por ciudadanos, representantes del CDT, COMICE, Colegio de Ingenieros, Académicos, entre otros. Tiene 8 mesas de trabajo.

El día de hoy tomaron protesta quienes habrán de ser parte del primer Consejo Ciudadano de Vialidad y Movilidad Urbana y que propondrán acciones a implementar para mejorar la problemática del tráfico en nuestra Ciudad.

La regidora Gina Arana, Presidenta de la Comisión de Vialidad  y Movilidad Urbana del H. XXIV Ayuntamiento de Tijuana, señaló que este Consejo está integrado por ciudadanos que tuvieron a bien atender la convocatoria que se lanzó  desde el mes de diciembre y que habrá de desarrollar consultas, análisis, con esencia propositiva, con interés en la problemática y que presente proyectos viables que ayuden a combatir la problemática del congestionamiento vial.

“Aquellas propuestas que tengan viabilidad las vamos a llevar al cabildo y buscaermos bajar recursos para que se ejecuten aquí, en nuestra Ciudad, así como programas de educación vial”.

Gina Arana indicó que se llevaran a cabo mesas de trabajo bajo 8 ejes temáticos: Movilidad Ciclista, Movilidad Peatonal, Transporte de Carga, Transporte Público de Pasajeros, Movilidad Transfronteriza, Vehículos Particulares, Inclusión en la Movilidad y Vialidades Urbanas, las cuales darán inicio a partir del día de mañana miércoles en la Sala de Regidores con un horario de las 12 a las 14 hrs.

“Como Presidenta de la Comisión es importante escuchar el sentir de la ciudadanía, de ahí la integración de este Consejo, quienes habrán de trabajar bajo estos ejes y cuyo objetivo es unir fuerzas para disminuir el congestionamiento de la ciudad que nos afecta a todos”.

Opina sobre las obras de movilidad presentadas por la Gobernadora del Estado

Con respecto a la serie de obras presentadas por la Gobernadora del Estado para el municipio de Tijuana, la Reg. Gina Arana dijo que de entrada le parece sumamente importante que la mandataria ya traiga el tema de la movilidad  en su agenda de trabajo y lo más importante que  esté trabajando en coordinación con la Alcaldesa, porque justo eso es lo que solicito desde hace tiempo.

“Que unan esfuerzos y trabajen por un solo fin: mejorar la movilidad en Tijuana, lo que redundara en menos tráfico y accidentes”, expresó.

Gina Arana dijo que ojala en una segunda etapa de obras a ejecutar se tome en cuenta al primer cuadro de la ciudad, ya que estas primeras obras son en la zona este, además dijo que es muy importante que al inicio de estas obras se especifiquen muy bien las rutas de vías alternas y haya mucha señalización para que la ciudadanía conozca por donde trasladarse”.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí