• *La gobernadora Marina del Pilar Ávila realiza Jornada Con Corazón por Delante en el puerto y anuncia obras en el naciente municipio.

Ante cientos de familias que acudieron a la Jornada “Con el Corazón por Delante” en San Felipe, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que para el próximo año el estado invertirá 50 millones de pesos exclusivamente para obras en el naciente municipio.

La mandataria explicó que para ello, se llevará a cabo reunión con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), el Concejo Fundacional y representantes ciudadanos, y de esa manera, definir las obras prioritarias para el puerto.

Indicó que una de las necesidades ya detectadas, es que los sanfelipenses cuenten con vialidades en buen estado y por ello se destinarán 35 millones de pesos en la rehabilitación de calles y reciclado de pavimento.

Marina5

Reiteró la importancia de que la comunidad cuente con infraestructura adecuada a sus necesidades ante su eventual conversión a municipio.

“Me da orgullo ver a San Felipe convertirse a partir del 1º de enero en el séptimo municipio de Baja California, una lucha que durante años emprendieron las y los sanfelipenses”, dijo Marina del Pilar.

En la jornada se tuvieron módulos de las diversas áreas de Gobierno del Estado, principalmente en temas de salud, asesoría legal, infraestructura y apoyos sociales.

Durante el evento se entregaron apoyos a adultos mayores y deportistas, equipos de cómputo a estudiantes y reconocimiento a representantes del sector pesquero.

La jornada contó con la participación de los Secretarios Pesca, Educación y del Campo, Alma Rosa García Juárez, Gerardo Arturo Solís Benavides y Juan Meléndrez Espinoza, respectivamente, así como el Presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López. También los diputados Juan Manuel Molina García y Dunnia Montserrat Murillo López y el deportista Edwin “La Pulga” Soto.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí