*Por medio de la búsqueda individualizada, agentes localizaron restos óseos que, al parecer, corresponden a una persona de sexo masculino.

Como resultado de labor de investigación y operativos de búsqueda de personas desaparecidas en la región, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron restos óseos que, al parecer, corresponden a una persona de sexo masculino. 
 
Tras iniciar la búsqueda individualizada, Agentes de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, obtuvieron información mediante el análisis de datos conservados de la víctima. 
 
El 4 de abril del 2022, en punto de las 10:00 horas, se procede a dar recorrido por la última coordenada 31°3´21”N 116°12´31”W 172°, utilizada por el teléfono de la víctima, en las inmediaciones de la delegación Punta Colonet. 
 
Siguiendo esa orientación de oriente a poniente, se llevó a cabo la búsqueda pie tierra por el área de arroyo, cañones y cerro, con el apoyo de un drone para el reconocimiento aéreo de la zona, logrando ubicar en un cañón detrás del lugar conocido como Rancho Escondido, restos óseos al parecer humanos. 
 
Durante una entrevista con la persona encargada de la dicha propiedad, permitió a los agentes investigadores el acceso al lugar antes identificado por el drone, donde al realizar una inspección general del área se localizó una fosa parcialmente abierta en la que se observaron prendas de vestir y diversos huesos como: húmero, cubito, pelvis y fémur, por lo que se realiza técnicas de excavación de la fosa y se logra localizar un cráneo, extremidad superior izquierda y extremidades inferiores. 
 
Tras el arribo de la Perito en Criminalística de Campo para el procesamiento de la escena, se observó la presencia de más restos óseos, así como 3 indicios balísticos (proyectiles deformados), y el fragmento de una cuerda color rojo atado al brazo y camisa de la víctima. 
 
Al finalizar la diligencia se realizó el levantamiento y traslado de los restos óseos por parte de personal de SEMEFO, concluyendo a las 18:40 horas. Los restos localizados serán comparados genéticamente con los familiares de personas desaparecidas para su posible identificación.   
 
Para dar puntual seguimiento al caso, se remitirá la carpeta de investigación con sus respectivos indicios a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida. 
 
La Fiscalía General del Estado atiende con eficiencia las denuncias en torno a personas no localizadas, refrendando su compromiso de dar seguimiento de manera profesional y particular a cada expediente de desaparecidos. 

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí