Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

*Marina del Pilar se baja de los debates

* PES por la vía judicial y no nombran sustituto de Leyzaola

A 16 días de iniciada la campaña para gobernador de Baja California y de diputados federales, este lunes arrancaron las de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, con ello la fiesta democrática al cien.

mcr 3
Montserrat Caballero

De diferentes maneras los candidatos comenzaros sus actividades y en ese escenario destaca Montserrat Caballero Ramírez, candidata de la presidencia municipal de Tijuana por MORENA, quien en este primer día les dedicó a sus diferentes eventos más de 15 horas.

Comenzó a las cero horas de este lunes en una planta maquiladora saludando al personal, a directivos y dirigentes del sector, lo que de manera simbólica hace patente el interés de Montserrat Caballero de cerrar filas con la clase trabajadora de la ciudad.

Al mismo tiempo, trabajar de la mano con el sector productivo, sobre todo cuando hay en el ambiente la percepción de que el gobierno morenista no ha tenido la mejor relación con el sector empresarial.

En la mañana hubo la versión de un accidente, un percance que había sufrido la candidata, sin embargo, ella misma aclaró que fue un incidente de la señora que la apoya con el cuidado de su hijo, que se pudo solucionar.

Caballero Ramírez indicó que el tema de la seguridad tendrá relevancia en sus propuestas, lo que convierte este campo en una disputa entre los demás candidatos a gobernar a Tijuana, sobre todo porque es creciente el número de muertos y descuartizados que aparecen ya en prácticamente toda la ciudad.

Montserrat Caballero es la candidata por vencer para el resto de los candidatos, pues precisamente su juventud, la entrega por el trabajo, la agenda de actividades y la marca MORENA la colocan en la delantera, más aún cuando el PES no ha resuelto la candidatura de Julián Leyzaola y sólo queda Jorge Ramos, expresidente municipal y experimentado político.

MARINA DEL PILAR SE BAJA DE LOS DEBATES

Vaya sorpresa que se llevaron los medios informativos que asistieron a la conferencia conjunta de Marina del Pilar Ávila y Montserrat Caballero, donde la candidata a gobernadora anunció que ya no asistirá a los debates oficiales y otros.

Argumentó que sufrió ataques del resto de los candidatos, que apenas fueron once minutos en total de participación y los moderadores no fungieron como tal.

Respetables sus argumentos, pero que no justifican que se ausente de este tipo de ejercicios, pues más parece que hay carencia de talante y argumentos.

marina del Pilar 8
Marina del Pilar Ávila

También se dijo ganadora del debate, como algunos otros, pero lo importante es lo que quienes lo vieron opinen de los candidatos, en ese sentido hay quien trata de ayudar, pero resulta lograr el efecto contario.

Por ejemplo, ahí esta Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, quien más tardó en grabar un video y publicarlo la mañana de este lunes en sus redes sociales, que los usuarios en reaccionar con comentarios de burla.

La publicación para felicitar a Ávila Olmeda “por el extraordinario debate que tuvo ayer” y “dejó muy en claro que ella es quien tiene la experiencia necesaria y la capacidad para gobernar Baja California” agregó Mario Delgado.

A lo que un seguidor inmediatamente comentó “No sé qué debate viste, la tupieron al grado que dijo no asistirá a los otros 2 debates”, otro usuario de la red social le preguntó “Estás en la dimensión desconocida, dónde pasó eso”.

PES POR LA VÍA JUDICIAL Y NO NOMBRAN SUSTITUTO DE LEYZAOLA

Julian Leyzaola
Julián Leyzaola

Luego de que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), rechazara la postulación de Julián Leyzaola Pérez, como candidato del PES a la Presidencia Municipal de Tijuana, el dirigente nacional de Encuentro Solidario condenó esta determinación y adelantó que este instituto político presentará denuncias penales en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez y el fiscal estatal Guillermo Ruiz Hernández por la evidente persecución política en contra del aspirante a la alcaldía.

El dirigente estatal, Alfredo Ferreiro Velazco, consultado al respecto, comentó que para resolver la candidatura a la alcaldía de Tijuana tomarán la ruta de la impugnación ante el Tribunal de Justicia Electoral, por lo que no van a notificar en el lapso de las 72 horas que les otorgó a partir del pasado domingo, sino en 12 días, que es el tiempo que tarda el TJE en otorgar el fallo.

Sería a finales de abril que tuvieran en campaña a Leyzaola Pérez, si el tribunal falla a su favor o en ese momento tendrían que decidir por otro candidato.

ANALISTAS DAN GANADOR A CARLOS ATILANO, DICE ÉL

cap 7
Carlos Atilano

Carlos Atilano Peña, candidato a gobernador del PBC, este lunes se mostró muy tranquilo, confiado en la buena marcha de su campaña, después del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, y Foro de Candidatos organizado el jueves pasado por Tijuana Innovadora, pues dio a conocer que “según analistas” él gano ambos.

Durante el arranque de campaña de Kathia Bustillos Iturralde como candidata del PBC a la alcaldía de Tijuana, acto celebrado en el kiosco del icónico mercado Hidalgo, Atilano declaró que “llevamos dos de dos, y no lo decimos nosotros, lo dicen los especialistas”.

Esto gracias, dijo, a que a diferencia de los demás, nosotros sí hicimos propuestas, porque los demás no tienen nada que proponer, “y algunos ni siquiera saben qué contestar cuando se les pregunta si de ganar la elección continuarán con la expropiación del Campestre y la donación del Centro de Gobierno a la UABC”, en clara referencia a Marina del Pilar.

ECHA LA CASA POR LA VENTANA MAGNOLIA PINEDA

La que echó la casa por la ventana en su arranque de campaña a diputada local por el Distrito 13 por el PBC fue Magnolia Pineda Ramírez, quien reunió a un considerable número de simpatizantes a quienes agasajó con una taquiza, además de que contrató un servicio profesional de sonido y un escenario en toda forma, con una gran lona promocional de fondo, algo poco visto durante la actual contienda electoral, sobre todo tratándose de partidos pequeños, como el de casa.

Sin embargo la situación lo ameritaba pues en los últimos años, y aún sin pensar en participar en política, la ex dirigente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC) y ex dirigente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación, AIM, tiene un gran arrastre en la zona este de la ciudad, en donde calladamente se ha dedicado a hacer labor social, pues lo mismo apoya a gente que por alguna razón perdió su hogar que a jóvenes que requieren algún apoyo para continuar sus estudios.

magnolia Pineda 1
Magnolia Pineda y Jessica Minjarez

En el acto de arranque de campaña de Magnolia, en el popular fraccionamiento Hacienda Las Delicias, acudieron los candidatos del PBC a alcaldesa de Tijuana, Kathia Bustillos y el candidato a gobernador, Carlos Atilano Peña, y desde luego, el dirigente del partido, Mario Favela Díaz.

Magnolia Pineda, quien lleva como suplente a una dinámica y joven abogada, también conocida por su labor social en la zona del Cañón del Sainz y el Bulevar 2000, Jessica Minjarez, destacó en su discurso que no viene a hacer promesas, sino cumplir realidades, como ya lo ha venido haciendo.

También dijo que ha llegado la hora de Tijuana y Baja California, para que los ciudadanos recuperemos el gobierno y lo administremos en beneficio de nosotros mismos, resolviendo los problemas que las actuales autoridades, o no pueden o no se interesan en resolver.

JUAN CARLOS PELAYO INICIA CAMPAÑA EN LA LIBER

pelayo
Juan Carlos Pelayo

Otro que arrancó campaña, bueno, otro entre varios que conforme a la ley iniciaron su proselitismo este lunes 19 de abril, fue el ex director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, el IMDET, Juan Carlos Pelayo Sánchez, quien va por el Partido Encuentro Solidario como candidato a diputado local por el Distrito 9.

Pelayo Sánchez arrancó campaña en el mercado sobre ruedas de la colonia Libertad y se hizo acompañar por el candidato a diputado federal de la demarcación que incluye a la Liber, el Distrito 5, Manuel A. Flores Pérez.

Y demostró que es conocido en la Libertad, donde nació y radica, pues tanto transeúntes como comerciantes del tianguis lo saludaron muy cordialmente y le ofrecieron su voto junto con el voto para los demás candidatos del partido morado.

Hasta mañana, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí