Mario Madrigal, secretario general de Sintoled, asiste al “Foro Perspectivas de la Reforma Laboral. Transformando el Mundo del Trabajo.

Con el objetivo de convertirse en un espacio de diálogo e intercambio plural de ideas entre los sectores productivos, las autoridades laborales, la academia, los colegios de abogados y la sociedad civil, para el análisis de la reforma laboral se llevó a cabo el “Foro Perspectivas de la Reforma Laboral” Transformando el Mundo del Trabajo.

Esta mesa de trabajo fue encabezada por Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, y contó con la participación especial de Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

MMM1

“Todos los espacios que permitan el análisis y discusión en material laboral, son de suma importancia para el beneficio de los trabajadores en nuestro país, ya que actividades como estas tienen la finalidad de establecer los beneficios y retos para la consolidación del Nuevo Modelo Laboral a nivel nacional”, señaló Mario Madrigal Magaña, Secretario General de Sintoled y asistente a este foro.

Durante los dos días de este foro se abordaron temas como la libertad sindical y la negociación colectiva en el nuevo modelo laboral; la reforma laboral en el contexto internacional; la representación jurídica en el nuevo sistema de justicia laboral; la conciliación como clave para la solución de los conflictos laborales; la perspectiva de género en el nuevo modelo laboral.

“Sin duda los temas que se abordaron son muy importantes para la correcta implementación de la reforma laboral que estamos viviendo en México, en la cual todos los involucrados, debemos estar lo mejor preparados para poder velar por los intereses de los trabajadores”, añadió Madrigal Magaña.

La clausura de este evento contó con la presencia, entre otras personalidades, de Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Isaías González Cuevas, Secretario, General de la CROC, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue la encargada de clausurar este foro.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí