Montserrat Caballero realizó maratónico recorrido por las nueve delegaciones como parte del programa de fortalecimiento de la ciudad. Lleva juguetes a niños menos favorecidos, muchos donados por personal del XXlV Ayuntamiento.

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez acompañó a los tres Reyes Magos desde muy temprana hora a partir la Rosca de Reyes en compañía de los que acudieron el 6 de enero a palacio municipal y a las nueve delegaciones.

“En estas fiestas de cierre de unión, no queremos que ningún niño se quede sin celebrar, porque todos son igual de valiosos e importantes para el municipio, donde nos sentimos muy queridos como gobierno y de la misma forma queremos agradecer a los ciudadanos con la celebración de la llegada de Los Reyes Magos.

La cabalgata inició desde las 8 de la mañana en el patio central de palacio municipal, donde la Alcaldesa compartió una rebanada de la tradicional rosca, de 120 metros de diámetro elaborada por los alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas, que fue repartida entre el personal municipal y los usuarios que acudieron en ese horario a realizar algún trámite.

Enseguida, la Alcaldesa se trasladó a la explanada de la delegación Otay Centenario donde entregó roscas, juguetes, piñatas y dulces. En su recorrido, la primera edil quien la mayor parte del tiempo estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Jorge Salazar Miramontes y el secretario de Bienestar Gerardo López Montes, visitó la delegación La Mesa, y posteriormente continuó por Sánchez Taboada, donde los alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas repartieron rebanadas de la rosca de Reyes de 160 metros de largo.

Residentes de Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez, también disfrutaron de la entrega de regalos y aprovecharon para tomarse la foto con Melchor, Gaspar y Baltazar.

En San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana la Alcaldesa también organizó eventos con la intención de que ningún niño se quede sin un juguete este día de Reyes; mientras que en La Presa Este, además se entregaron paquetes de impermeabilización, de muros de contención y calentones a mil 120 personas en condición vulnerable para mitigar el frío en esta temporada.

Se distribuyeron más de cuatro mil roscas, cerca de 400 piñatas, más de 4 mil 600 bolsas individuales de dulces y casi 400 bolsas de dulces de dos kilos para las piñatas.

Además, la Universidad Vizcaya de las Américas patrocinó dos roscas para que cientos de niñas, niños y familias pudieran disfrutar de la milenaria tradición. De la entrega de juguetes muchos fueron donados por personal del XXlV Ayuntamiento de Tijuana.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí