*Montserrat Caballero y su homólogo Todd Gloria, firman memorándum de entendimiento entre San Diego y Tijuana

Continuando con la voluntad de mejorar nuestra región binacional Tijuana – San Diego, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y su homólogo Todd Gloria, signaron un memorándum de entendimiento, en el que se comprometen en tener una mayor colaboración para abordar los temas ambientales, y dar solución a los retos fronterizos.

Dicho memorándum permitirá a Tijuana y San Diego, continuar trabajando de manera coordinada para compartir mejores prácticas y desarrollar programas de trabajo conjunto en áreas de interés común, como son: Protección Ambiental, Planeación Municipal y Regional, Desarrollo Económico, Servicios de Seguridad; así mismo se incluyen temas relacionados con, Parques y Recreación, Depósitos de Basura y Reciclaje, Manejo de Emergencias, y Asuntos de Migración.

“Más allá de muros que nos dividen, nos unen ambas culturas, nos une el amor por nuestros países y esta región, por ello me interesa refrendar no sólo los lazos de amistad entre ambas ciudades fronterizas, así como estrechar, fortalecer y reactivar la comunicación entre amigos, entre buenos vecinos, sino que con la firma de memorándum crearemos juntos los puentes sólidos de entendimiento en temas culturales, ambientales, económicos, turísticos y muchas otras áreas de interés común”, señaló la primera edil previo a la firma de este compromiso.

Caballero Ramírez, manifestó que el objetivo es ser un ejemplo claro a nivel nacional e internacional, de unidad y trabajo mutuo, siempre pensando en el beneficio de los ciudadanos, fomentando la armonía social, la solidaridad, el trabajo en equipo y la empatía.

Por su parte, el alcalde de San Diego Todd Gloria, indicó que “este convenio es de importancia para fortalecer la coordinación y colaboración entre dos grandes ciudades como Tijuana y San Diego. Estoy emocionado de estar aquí, de firmar este acuerdo, porque Montserrat Caballero es una gran amiga y compañera de San Diego.

Vamos a continuar con la colaboración y uniendo esfuerzos con la alcaldesa Montserrat Caballero, con la administración de Tijuana, la gente de San Diego y la gente de Tijuana por muchos años más”.

Uno de los grandes logros obtenidos por ambas ciudades, fue ser nombradas en noviembre de 2021, la Capital Mundial del Diseño 2024, como resultado del compromiso y de colaboración de esta región binacional.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí