*A partir de hoy Miriam Echeverría se declara regidora sin partido; comprometida al cien con las causas de los tijuanenses.

Miriam Echeverría Gastélum, regidora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, anunció su salida de la Fracción de ediles del Partido Encuentro Solidario (PES) del cabildo al tiempo de deslindarse de dicho instituto político.

En conferencia de prensa, informó que la salida de la bancada del PES la hizo con la formalidad del caso, a través del oficio 051/2021 enviado a la Dirección de Asuntos de Cabildo y a la Secretaría de Gobierno.

Miriam Echeverría estableció ante los medios informativos presentes, que con su decisión confirma que son los intereses de los tijuanenses los que pone en primer lugar para la toma de sus decisiones y de su trabajo legislativo en el Cabildo de Tijuana.

“Quiero decirles a los tijuanenses que el proyecto Ciudadanos con Ley, del que he emanado, y por el cual llegué a esta regiduría, sigue vigente y que, desde esta silla, apoyaré con los mismos principios y valores por los que este proyecto ha luchado, que es el de construir una Tijuana Segura”, resaltó la regidora.

Seguirá en trabajo con los regidores del PES

Comentó que previo a su anuncio público lo dialogó con sus ex compañeros de bancada, los ediles Juan Carlos Hank Krauss y Edgar Montiel Velázquez para que el deslinde del PES no se interprete como una ruptura de regidores, sino de seguir trabajando por el bien de los ciudadanos, pero ahora sin la directriz de un partido político.

Echeverría Gastélum, recordó que cuando recibió su constancia como regidora dejó en claro que desde ese momento los intereses de los ciudadanos son su bandera y destacó que será así la forma en que llevará una agenda de trabajo que dará a conocer la próxima semana.

“Me desprendo de la bancada del PES, para poder llevar a cabo una agenda de trabajo con iniciativas que no estén sujetas a consensos de partidos, sino que esta agenda de trabajo sea el resultado de una voz plural en beneficio de las familias de Tijuana”, agregó.

Este jueves 15 se instala la comisión que preside

Respecto al proyecto Ciudadanos con Ley mencionó que los principios y valores ahí aprendidos serán la marca que distinga su trabajo desde la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología que partir del viernes 15 de octubre presidirá.

Video de la conferencia de prensa: https://fb.watch/8Ekfy5Y-y_/

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí