*Estudiantes de Derecho de la UABC y la UNID fueron capacitados para atender un módulo itinerante que ofecerá asesoría jurídica gratuita a familias vulnerables de Tijuana e inicia actividades a fin del mes de agosto.

Próximamente la iniciativa Misión Recate México en Baja California comenzará a brindar asesoría jurídica gratuita a la población de menores recursos económicos, para lo cual en fechas recientes concluyó el seminario de capacitación para asesores, informó el doctor en derecho Mauricio Beltrán Ramos, presidente de Servicios Jurídicos para la Sociedad, A.C.

Indicó que los asesores son jóvenes estudiantes de Derecho de la Universidad
Autónoma de Baja California (UABC) y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), quienes fueron capacitados durante cinco sesiones llevadas a cabo en el mes de agosto, y se espera que a finales de este mes arranque este servicio que busca acercar la protección legal a familias tijuanenses de bajos recursos.

MRM 4

El dirigente de Servicios Jurídicos para la Sociedad (SERJUS), asociación integrante de la delegación Baja California de Misión Recate México, explicó que semanalmente se instalará un módulo de atención a la ciudadanía, mismo que de manera itinerante recorrerá zonas estratégicas y colonias vulnerables de la ciudad, en donde los asesores orientarán gratuitamente a ciudadanos que requieran el apoyo de un abogado en asuntos civiles, mercantiles, penales y fiscales.

Misión Rescate México es una agrupación de empresarios, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional, misma que fue creada hace un año con el propósito de ser un contrapeso para el gobierno, pero también para asistir a la sociedad en cuestiones que le son necesarias.

En este caso, a través de SERJUS, A.C., Misión Rescate México en Baja California busca acercar los servicios de un abogado a quienes tienen necesidad de asesoría jurídica pero no cuentan con los recursos económicos necesarios para contratar a un profesional del derecho.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí