Se firma un convenio de colaboración con el Estado para la sincronización de obras y estrategias; la prioridad el tema del transporte

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reactivó la conferencia “Despierta La Esperanza”, un ejercicio democrático y de transparencia, donde la ciudadanía conoce en tiempo real, las acciones que realiza el XXlV Ayuntamiento de Tijuana.

Caballero Ramírez recordó que luego del acuerdo de colaboración firmado con el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) y del Estado de Baja California, es responsabilidad de este Gobierno Abierto informar a la ciudadanía el avance del Plan Municipal de Desarrollo y la transmisión cumple con el propósito.

Los primeros invitados de este lunes 27 de junio fueron los secretarios de Movilidad (SEMOV), Obed Silva Sánchez; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz y el delegado de La Mesa, Juan José Rangel Trujillo.

A pregunta expresa de la alcaldesa en relación al tema del carril del SITT, Silva Sánchez recordó a la ciudadanía sobre la aprobación de Cabildo para circular de manera libre por el carril exclusivo del uso del transporte público y eliminar la multa cercana a los nueve mil pesos, por gastos extras generados por recoger el vehículo, arrastre y almacenamiento.

Silva Sánchez recordó que esta acción logró un costo beneficio para los ciudadanos y recordó sobre el plazo máximo de siete meses, propuesto también por Cabildo, para presentar alternativas para que este sistema estratégico, que puede mover hasta 200 mil de las 800 mil personas que utilizan el transporte público, pueda funcionar. De igual manera se logró la firma de colaboración con gobierno del Estado para la sincronización en las obras.

En su intervención, Bujanda Ruiz explicó a grandes rasgos el terraplén temporal utilizado como medida emergente en tanto se construye el puente definitivo de Los Olivos, en el que se invertirán más de 30 millones de pesos del mismo presupuesto del municipio, obras realizadas sin excederse ni pedir recursos extras, enfatizó la alcaldesa.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí