Aquí Entre nos…

Por La MALILLA

* Lo dicho, pese a las zancadillas “amigas” el INE ratifica a Montserrat Caballero

* Alejandra León amaga, en mayo truena pistolita

Mal y de malas en Movimiento Ciudadano de Baja California.

El primer indicio de que las cosas no empezaron bien para el movimiento naranja, fueron las dificultades para armar las planillas de diputados federales, locales y munícipes con las correspondientes planillas de regidores y síndico.

alejandro mungaray
Alejandro Mungaray

Diferente el caso del precandidato a gobernador, Alejandro Mungaray Lagarda, quien fue el primero o de los primeros en salir a la palestra como aspirante a la gubernatura avalado por Movimiento Ciudadano, pero es el segundo en tirar el arpa naranja.

La primera fue Dalia Salazar, precandidata a presidenta municipal de Playas de Rosarito, pero que luego de recuperarse de un desafortunado accidente, le dio las gracias a Javier Hernández Tovalin, dirigente municipal de MC en el quinto municipio.

Al parecer, Dalia Salazar, va como primera regidora en la planilla de Laura Torres Ramírez, precandidata a presidenta municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Javier Hernández subió a la primera regidora en la lista, a Angélica Ortiz a la precandidatura a la presidencia municipal, pero los cercanos a al aspirante, le han recomendado que no se mueva de la primera posición que tiene posibilidades de llegar al cabildo rosaritense y no en la de la alcaldía que se ve lejana, lejana, lejana.

dalia salzar 1
Dalia Salazar

Ahora, Alejandro Mungaray da las gracias (suponemos, no queremos pensar que se va como las gatas) y les deja el boleto de participación, primero, porque dicen sus cercanos que le prometieron y acordaron que como candidato tendría más posibilidades de colocar a sus cercanos y a ciudadanos, peo a la hora buena no le cumplieron.

El segundo motivo que, al tiempo del anuncio de la candidatura a la fecha, como buen economista, ya midió sus reales posibilidades y estas sufren una encarnizada lucha entre el cuarto, quinto y el olvido.

Alcibiades Garcia L
Alcibiades García

Así las cosas, hoy el tema es quien lo sustituye cuando estamos a un par de días para que termine el registro de candidatos a la gubernatura, por lo que todo apunta a que será Alcibíades García Lizardi, el dirigente eterno de MC.

La Malilla buscó a los jerarcas de MC y a todo se les cayó el Internet y el servicio telefónico, ni modo.

LO DICHO, PESE A LAS ZANCADILLAS “AMIGAS” EL INE RATIFICA A MONTSERRAT CABALLERO

Como ya es de conocimiento de la mayoría, en sesión del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), ratificó la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana a Montserrat Caballero Ramírez por MORENA.

Los consejeros revisaron el proyecto 3.3 y por unanimidad determinaron mantener la candidatura de Montserrat Caballero, por la falta acreditada por la comisión técnica de fiscalización del propio instituto, y dejó latente la posibilidad de una multa al partido MORENA.

Uno de los consejeros solicitó considerar una Errata, en el caso de Caballero Ramírez, porque nunca se le localizó ni se le pudo notificar sobre la necesidad de presentar su reporte de gastos de precampaña, por tanto, lo conducente era la posibilidad de establecer una multa al partido.

mcr 1 1 1 1
Montserrat Caballero

Luego de conocer el resultado del proyecto 3.3, Montserrat Caballero expresó su satisfacción por el resultado de la autoridad electoral y dijo que con ello le da vuelta a la página y se concentra en atender, como coordinadora en Tijuana de la 4T, lo que representa el compromiso de entregar buenos resultados para su partido, MORENA.

La Coordinadora en Tijuana de la 4T, tiene trabajo para dar y repartir, pues para empezar es la operación cicatriz al interior de MORENA, aglutinar a las diferentes fuerzas, coordinar acciones con Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a gobernadora, armar propuesta de campaña y gobierno y salir a dar y recibir catorrazos en la campaña.

De entrada y a su favor, ninguna de sus compañeras que buscaron la candidatura ha amenazado con impugnaciones y lo que le sigue al proceso morenista, por lo que en Tijuana es tiempo de trabajar.

ALEJANDRA LEÓN AMAGA, EN MAYO TRUENA PISTOLITA

Caso contrario, Alejandra León Gastélum a quien hoy le salió la fiera que lleva en el apellido y que de brazos cruzados no se queda, tampoco que no se guarda nada de lo que piensa y siente, con una sonrisa en su rostro, sin titubeos abrió transmisión en vivo para lanzar sus dardos hacia la dirigencia nacional de MORENA y para que “se vote de manera razonada” en los comicios por venir.

“Quiero demostrar el cochinero que está haciendo la dirigencia nacional de MORENA, está traicionando al pueblo de México, esto no es la esperanza de México y vamos a seguir alzando la voz” así de brava fue Alejandra León durante una transmisión en sus redes sociales, y fue más allá de denunciar que no hubo transparencia en el proceso de selección de las candidaturas en los 15 estados donde hay elecciones, pero dijo que solo iba a hablar de lo que a los bajacalifornianos concierne.

WhatsApp Image 2021 03 25 at 20.21.04 1
Alejandra León

“Que no vengan del centro del país a decirnos a los bajacalifornianos lo que queremos” agregó con enjundia León Gastélum, además pidió a las bases morenistas a decir lo que sienten y piensan, agregó que ella no tiene miedo a las represalias.

“Nosotros vamos a tomar una decisión mucho más importante en los próximos días y desde aquí les digo: Baja California piensa tu voto”, fue reiterativa en conminar al voto razonado y que se refleje en las urnas el próximo 6 de junio.

Previo a su transmisión en vivo que ya había anunciado desde temprano, también se dirigió a Jaime Bonilla Valdéz “Gobernador ya póngase a trabajar, este sector lo apoyó (refiriéndose al magisterio y con el adjunto de una nota periodística) a usted creyendo en un cambio y porque les dijo que les iba a pagar lo que les debían” además de advertirle “Que muchos sectores no vayan a apoyar a MORENA en BC es por su falta de compromiso y trabajo, no hay buenos resultados ni el sector agrícola, y pesquero, ni magisterial, ni transportista, etc, etc.”

León Gastélum al inicio de su transmisión dijo estar tranquila, que al no ser favorecida en la encuesta de su partido para ser la candidata por la alcaldía de Mexicali dijo que se regresaba a la Cámara Alta, porque ella es la “Senadora del Pueblo” argumentó., pero conforme avanzaba su transmisión en vivo le iba subiendo de tono a su voz y a sus palabras, y dijo que el proceso interno de MORENA deja mucho que desear a los ciudadanos.

Aclaró que deseaba exponer a los bajacalifornianos que fue un atropello y una burla a los militantes y a las bases de MORENA.

Y haciendo un uso de oratoria bien definido recordó que ella finalmente llegó al Senado por las siglas del PES y que desde el 2015 se la ha pasado en tribunales defendiendo su militancia, explicó que ha recibido ofertas de todos los partidos políticos para ser la abanderada por la gubernatura o bien por la alcaldía de Mexicali.

Finalmente, el juicio se lo dejamos, están bien sus aseveraciones o es el clásico caso de: como no-gané-todo-esta-mal-hecho…

Hasta el domingo, aquí entre nos…

#AdicciónPolítica

#EleccionesBC21

#LaMalilla

#TVerás

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí