*Ineficaz atacar el delito con más policías; urge transformar la actitud de la sociedad: Manuel Alejandro Flores, delegado estatal de MRM BC.

El 29 de enero Misión Rescate México Baja California arrancará la primera etapa del “Programa de Desarrollo Social, Acción y Participación Ciudadana”, cuyo objetivo primordial es contribuir a abatir el alto índice delictivo en las 50 colonias más vulnerables de la ciudad, informó el delegado estatal del movimiento, Manuel Alejandro Flores Pérez.

Dijo que la primera etapa será la capacitación de los estudiantes de las facultades de Derecho, Psicología, Educación y afines de varias universidades, públicas y privadas de la ciudad, tarea que se llevará alrededor de un mes, y a finales de febrero estará iniciando la intervención en los asentamientos humanos con mayor problemática.

Insistió en que el “Programa de Desarrollo Social, Acción y Participación Ciudadana” busca atacar el problema de la alta incidencia delictiva desde su raíz, pues se tiene claro que la delincuencia no se acabará ni con más policías ni con más armamento, sino cambiando la actitud de la sociedad, sobre todo de las generaciones de jóvenes y niños que en unos años más serán cabezas de familia.

Flores Pérez dijo que el programa es ambicioso y de largo plazo, pues requerirá de la supervisión de las familias que sean capacitadas durante varios años, y servirá de mucho el apoyo de otras instituciones –públicas y privadas–, pero será de gran beneficio si se logra revertir la escalada delictiva que se vive hoy en día en esta ciudad.

Manifestó que actualmente se está en pláticas con los rectores y unidades de vinculación de universidades tales como la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), la UNIPAC, UNEA, Universidad Xochicalco, Vizcaya de las Américas, Universidad Autónoma de Durango y otras, para promover la participación del alumnado en el Programa, con lo cual además liberarán horas de su servicio social y prácticas profesionales.

Dijo que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional y a la empresa consultora Suppera, encargada del plan de capacitación, las cincuenta colonias más vulnerables de Tijuana en el tema de la alta incidencia delictiva son: 1. Zona Centro, 2. Zona Urbana Río Tijuana, 3. Mariano Matamoros Centro, 4. Camino Verde, 5. Zona Norte, 6. Libertad, 7. El Florido II Sección, 8. Fraccionamiento Las Delicias, 9. El Pípila, 10.Nueva Tijuana.

En el puesto 11 se ubica la colonia Empleados Federales, 12.Mariano Matamoros Norte, 13.Urbivilla del Prado II, 14.Villa del Campo Residencial, 15.Terrazas del Valle, 16.El Rubí, 17.El Refugio, 18.Francisco Villa, 19.Valle Verde, 20.Soler, 21.Río Tijuana Tercera Etapa, 22.20 de Noviembre, 23.Villa Fontana I, 24.Garita de Otay, 25.Villas del Prado, 26.Tres de Octubre, 27.El Dorado Residencial, 28.Pedregal de Santa Julia, 29.Fraccionaminto El Laurel, 30.Mariano Matamoros Sur, 31.Altiplano, 32.Buenavista, 33.El Lago, 34.Ampliación Guaycura.

El número 35 corresponde al fraccionamiento Presidentes, 36.Villa del Campo Residencial II, 37.Independencia, 38.Campestre Murua, 39.Buenos Aires Sur, 40.Guaycura, 41.Álamos, 42.Buenos Aires Norte, 43.Ejido Maclovio Rojas, 44.Las Torres, 45.Infonavit Lomas del Porvenir, 46.Sánchez Taboada Produsa, 47.La Morita, 48.Aviación, 49.10 de Mayo y finalmente el número 50 es para el fraccionamiento El Tecolote.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí