*Con voluntad y con el respeto a los Derechos Humanos, se pudo trasladar a los migrantes que se asentaron en la zona durante casi un año.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizó una visita a la zona de la garita del Chaparral, para demostrarle al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, que con voluntad y con el respeto a los Derechos Humanos, se pudo trasladar a los migrantes que se asentaron en la zona durante casi un año.

En el recorrido junto al Embajador Ken Salazar; Pablo Gálvez, en representación del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón y funcionarios del Gabinete del presidente de Estados Unidos Joe Biden, caminaron sin obstáculo alguno en una zona limpia y visible para todos.

En días pasados, con determinación y apoyo de la Guardia Nacional, el Ayuntamiento reubicó a las personas en contexto de movilidad con el fin de ofrecerles un espacio decoroso, no las calles porque Tijuana es una ciudad de y para migrantes, pero para que vivan en condiciones dignas, saludables y seguras.

Por eso, con firmeza, la alcaldesa priorizó el bienestar de las personas, de los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que ya no quiso dejar en la incertidumbre y los trasladó a lugares dignos desde donde pueden conseguir oportunidades laborales, entre otros beneficios.

La alcaldesa recalcó al Embajador de México que Tijuana brinda las herramientas para todos aquellos que quieren salir adelante, pero en condiciones dignas, como las que todo ser humano merece.

plantan arboles

ALCALDESA Y EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO PLANTAN ÁRBOLES EN SEÑAL DE UNIÓN

La Alcaldesa de Tijuana acompañada por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, refrendaron el compromiso de trabajar en conjunto en una agenda binacional que contempla el tema de la ecología.

Para sellar este pacto y “Enfrentar los Retos Juntos en la Región Binacional” como primer paso, plantaron tres arbolitos en el parque ubicado en las calles Jazmines y Azucenas de la colonia Rancho las Flores Segunda sección, en el Cañón Los Laureles; ahí el embajador Ken Salazar refirió que esta es una señal inequívoca de que se está sembrando el futuro en Tijuana.

Agregó, que cada árbol representa un lugar, una ciudad, un estado, un país, por ello uno de estos árboles dijo, es para Tijuana, otro para México y el último plantado para California, Estados Unidos, como signo de buena voluntad para trabajar de la mano.

Por su parte, Caballero Ramírez indicó que hoy es un día muy importante para nuestra región, porque dijo, en ambos lados de la frontera se construyen sueños. “Somos ciudades y pueblos hermanos y por eso debemos fortalecer lazos de unión”.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí