• 25 empresas ofertaron plazas en la segunda Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres. STPS y el SNE facilitan su inserción en la economía formal de Baja California

Con el propósito de facilitar su inserción en el mercado laboral formal con perspectiva de género y con la asistencia de 600 mujeres, se realizó con éxito en este puerto la segunda Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de las Mujeres, en la cual 25 empresas participantes ofertaron vacantes.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, destacó que la mujer representa de manera general más del 50 por ciento de la fuerza laboral de nuestro estado, y eso debe poner en el centro de todas las decisiones del gobierno la perspectiva de la igualdad, de la equidad, pero sobre todo de la justicia para las mujeres.

En ese sentido, refirió que el mejor ejemplo de lo anterior lo pone la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien en la administración que encabeza, las mujeres tienen un amplia e importante representación.

Desde la STPS, agregó, se cumple la instrucción de la mandataria estatal para que la Secretaría el Trabajo cobre un rol de vinculación eficiente a través de las ferias del empleo, pero no como se concebían antes, cuando se efectuaban en los centros de gobierno y se esperaba que la gente fuera a conocer las vacantes.

“Hoy, de la mano empresas, autoridades de los tres niveles y agrupaciones sociales hacen una estrategia común, pero yendo a las comunidades, por eso hoy estamos aquí en la Colonia 89”, enfatizó.

Agradeció a los representantes de la industria maquiladora, del sector comercio, servicios, vitivinícola, pesquero y de todos los sectores productivos de la ciudad, por acudir a esta feria para brindar oportunidades de empleo a las mujeres.

Reconoció la presencia de asociaciones femeniles que forman parte de los centros de rehabilitación, quienes fueron invitadas para vincularse y lograr la reinserción de las mujeres que se encuentran en dichos recintos.

Ponderó la participación de 25 empresas socialmente responsables e incluyentes, tales como: Sears, Walmart, Home Depot, Bodegas Santo Tomás, Hotel El Cid, Plenimex, Factory 1, Fender, Hemtack, CTM, entre otras, las cuales ofertaron más de 1000 plazas laborales disponibles.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en la entidad, Blanca Patricia Ríos López, expresó que es de gran interés brindarles a las bajacalifornianas una mejor calidad laboral, y es por ello que se invierte en traer oportunidades para garantizar su inclusión por medio de estas ferias y otros servicios que son completamente gratuitos.

Resaltó que se invitó a las empresas a que ofrecieran a las mujeres prestaciones especiales, como: guardería, lactarios, transporte, vales de despensa, horarios flexibles o trabajo desde casa.

Asistieron al evento la oficial mayor de Gobierno del Estado, Rocío López Gorosave; la subsecretaria de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez; la subsecretaria de Asuntos Migratorios del Estado, Adriana Minerva Espinosa Nolasco; la directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado, Mónica Primero Escobedo; y el subsecretario estatal de Bienestar, Oliver Tonatiuh Herrero.

Asimismo, acudieron las delegadas de la STPS, SIBSO y Turismo en Ensenada, Marisol Sánchez; Carmen Jiménez y Yolanda Navarro Caballero, respectivamente; la regidora Alma Lorena Antúnez García; así como la miembro activo del Comité de Capital Humano de INDEX Zona Costa, Lorena Lorenzo.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí