*La regidora sugiere que arquitectos e ingenieros formen un comité colegiado para que supervisar las obras que se realizar en Tijuana.

Para la regidora Gina Arana, presidenta de la Comisiónde Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tijuana sería fundamental que se formara un comité donde participaran integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles para supervisar las obras a realizar en nuestra Ciudad.

Lo anterior lo indicó en el evento de toma de protesta del nuevo Presidente del Colegio de Arquitectos, Pedro Vallin Inzunza con quien dijo, han estado trabajando de la mano, al igual que con el Colegio de Ingenieros, en el Consejo Ciudadano de Vialidad y Movilidad Urbana.

“Consideramos de suma importancia que como gobierno incluyamos a la sociedad civil en nuestra toma de decisiones y en este caso se forme un comité con todos los involucrados para que ayuden en la calendarización y supervisión de todas las obras que se ejecuten en la ciudad, para que no ocurran situaciones como las del puente de los olivos que sufrió daños por el pasado sismo”.

Gina Arana arq e ing1

Asimismo dijo que este comité podría revisar la calidad de los materiales a utilizar en las obras, y verificar que no sean de baja calidad para evitar accidentes.

La regidora Gina Arana además comentó que dado que nuestra ciudad está creciendo de manera vertical es importante que la autoridad municipal al momento de otorgar un permiso de construcción, revise la factibilidad de poder construir en esa zona, que sea seguro y no vayan a suceder catástrofes que incluso pongan en riesgo la vida de las personas.

Con respecto al tema de movilidad, Gina Arana señalóque esta en comunicación constante  con el nuevo encargado de despacho de movilidad, Obed Silva quien le solicitó presentara  los proyectos a corto plazo, ya que urgen acciones para agilizar el flujo vehicular en nuestra ciudad.

“También estamos insistiendo que los ingenieros viales que pertenecen al Ayuntamiento se coordinen y pongan de acuerdo en lo que respecta al cambio de luces de los semáforos, ya que por ejemplo en la Zona Río en el crucero donde está la mueblería bonanza el semaforo esta en verde y en el siguiente de la Glorieta Cuauhtémoc está en rojo, se nota que lo realizan al azar,  sin ninguna estrategia y por lo tanto se ocasiona un gran congestionamiento y es que son estas pequeñas  acciones las que pueden generar grandes cambios”, expresó

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí