Tras la puesta en marcha del subprograma de recolección de basura pesada, se contempla el levantamiento de 50 toneladas en la colonia Alemán.

Por instrucción de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, este día se dio el banderazo de inicio de “Ponle Dedo al Basurero” en la delegación centro, con lo que se contempla de manera inicial el levantamiento de 50 toneladas de basura en la colonia Alemán.

El objetivo de “Ponle Dedo al Basurero” eje que se desprende del programa “Transforma Tijuana, Manos a la Obra”, es rehabilitar y limpiar múltiples áreas que son utilizadas como basureros clandestinos en diversos puntos de la ciudad, evitando contaminación visual y ambiental.

basurero

La Alcaldesa señaló que “a través de “Ponle Dedo al basurero” hemos recolectado 900 toneladas de basura, se dice fácil, parece muy poquito pero el esfuerzo es mucho, el esfuerzo de los delegados, de los representantes, de los secretarios, pero sobre todo de los ciudadanos, que sin ustedes estas acciones no fueran posibles, por eso es importante su participación”.

A través de la línea 072, que se pone a disposición de la ciudadanía, los residentes de las diferentes colonias pueden seguir denunciando los basureros clandestinos que se ubiquen en las zonas aledañas a sus viviendas, para evitar que se conviertan en focos de infección o sean causa de siniestros.

En el arranque de “Ponle Dedo al Basurero”, que se llevó a cabo en la calle Mar Marmara y Mar del Norte, en la colonia Alemán, acompañaron a la Alcaldesa Montserrat Caballero; Jorge Antonio Salazar Miramontes, secretario General de Gobierno Municipal; Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental; Gerardo López Montes, secretario de Bienestar; Víctor Salgado Barreiro, coordinador de Delegaciones; Héctor Reginaldo Riveros Moreno, delegado de la Zona Centro, y Ema Álvarez Rosete, en representación de la comunidad.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí