Ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas de Baja California a la mejora en la calidad en el nivel de educación de la región, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado para que el Sistema Educativo Estatal no cierre la puerta a la innovación y a las sinergias sociales.

Al respecto, el presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, manifestó que existe un problema educativo grave que debe atenderse a la brevedad, para evitar que se siga contando con un Sistema costoso y que no avanza en beneficio del tema.

“Actualmente vemos un plan que no tiene un rumbo fijo y una falta de voluntad por parte del gobierno para implementar líneas de acción efectivas y de alto impacto, que mejoren los servicios que ofrece a los alumnos, padres de familia y maestros”, señaló.

WhatsApp Image 2021 05 14 at 12.51.43 1 1

Agregó que a pesar de que el Gobierno del Estado gasta cada año $27 mil millones de pesos en el sector educativo, este solo representa el 50% del presupuesto total. Además, de cada 10 alumnos que ingresan al nivel superior, solo 2 egresan con el nivel de aprendizaje satisfactorio para seguir estudiando.

“Es lamentable observar que el 80% de los alumnos abandonan la escuela antes de ingresar a una carrera universitaria o no cuentan con la preparación necesaria. Esto se agrava al considerar que lo mismo ocurre con 3 de cada 10 estudiantes de segundaria y 4 de cada 10 en primaria”, expresó el presidente de Coparmex Tijuana.

El Lic. Roberto Rosas Jiménez, concluyó expresando que es imprescindible que los próximos gobernantes y autoridades educativas aprendan a escuchar las propuestas fundadas de la sociedad, para que, en conjunto, se trabaje en mejorar la educación de las siguientes generaciones de bajacalifornianos.  

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí