• Su objetivo principal es pugnar por una defensa y reconocimiento del Abogado en el quehacer público del Estado
  • Buscará una vinculación directa con el Poder Judicial para una mejor impartición de justicia

Teniendo como sede la Ciudad de Tecate se llevó a cabo la primera sesión de la Federación Estatal de Colegios, Barras  y Asociaciones de Abogados de Baja  California (FEDABO) que preside la Mtra. Catalina Salas Bravo.

En esta Sesión la Presidenta presento ante los integrantes de la FEDABO su plan de trabajo, el cual fue respaldado en su totalidad por los presentes.

“Tengo varios objetivos estratégicos,  pero sin duda el principal es generar un programa permanente de defensa del trabajo del abogado litigante y que sea reconocida su participación histórica en los cambios sociales que han contribuido al crecimiento de los valores humanos como la democracia y el estado de derecho, así como la gestión ante las autoridades administrativas y el Poder Judicial para disminuir los tiempos de espera y mejorar el trato en las oficinas públicas”

Asimismo dijo que pugnara por el mejoramiento de la procuración y administración de la justicia y llevar a cabo un programa permanente de capacitación con el fin de fomentar el estudio y difusión del derecho, además de fortalecer la unión del gremio en el Estado.

“Para ello, tendremos una vinculación directa con el Poder Judicial para propuestas y acciones a desarrollar que se vean reflejadas en los resultados del mejoramiento de la justicia tanto en calidad y en agilidad de los juicios”

Salas Bravo dijo que también  buscara que otros colegios o asociaciones se integren, sobre todo de los nuevos municipios como lo son San Quintín y San Felipe y así contar con una representación real de todos los municipios del Estado.

Durante la Sesión se entregaron constancias a quienes formaran  parte de esta  mesa directiva para el periodo 2021-2023 y la Presidenta del Colegio de Abogados en el ejercicio libre del Derecho A.C. que preside la Lic. María Teresa Olivas de la Ciudad de Mexicali,  solicito por escrito su carta de  intención para  pertenecer a la FEDABO.

Por ultimo Catalina Salas agradeció la respuesta de los presentes a esta primera sesión y los exhortó a continuar dignificando el ejercicio profesional de la abogacía contribuyendo en la realización de los valores del derecho y la verdad y por ende trabajar para una justicia más ágil, moderna y eficaz.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí